“Reus 2”, una ya conocida aventura pero con nuevos compañeros y mecánicas


En 2013, Abbey Games, publicó “Reus”, un extravagante título de organización en el que encarnamos a la Naturaleza, como si de una dios se tratase. Con nuestro poder y cabeza, los habitantes del espacio, conocidos como humanidad, nos piden auxilio para poder crecer en entornos adversos. Para ayudarles les ofrecemos cuatro colosos elementales que les ayudarán a alterar cada planeta, ofreciéndoles así más capital con los que desarrollar su civilización.

Más de 11 primaveras a posteriori, la desarrolladora pica “Reus 2”. A partir de este 28 de mayo, los jugadores pueden disfrutar de este título y sumergirse en sus nuevas mecánicas. Una de las principales diferencias con el título diferente, es un método de progreso que facilita el educación de los jugadores. Mientras que en la primera entrega disponíamos de cuatro gigantes, en este se unen dos más a nuestra delegación de ayudar a los humanos. Para solucionar el educación de las mecánicas de cada uno de nuestros compañeros, estos se irán desbloqueando paulatinamente a medida que ayudemos a más y más civilizaciones.

En “Reus” nos encontrábamos con el superhombre de roca, el de océano, el de bosque y el de pantano. Cada uno de estos era capaz de crear un bioma conforme con su nombre, encima de crear capital en estas zonas. El superhombre de roca es capaz de hacer desiertos y crear gemas, el de océano crear mares y dar vida a animales, el de bosque crear masas vegetales de árboles y arbustos y el superhombre de pantano crear entornos de incorporación humedad con prodigalidad vegetal.

En “Reus 2” a nuestros ya conocidos cuatro compañeros se unen dos nuevos. Si acertadamente en el primer título se desconocía si estos gigantes tenían algún nombre, con el tiro de la segunda entrega se conocían todos ellos. El superhombre del bosque es Satari, el superhombre del océano es Khiton, Atlas el de roca y Reginald, el del pantano. A estos cuatro se le suman los nuevos, Aegir, superhombre de la taiga y Jangwa, de la savana. Todos ellos tienen sus mecánicas particulares, ademas de un diseño único que le dan su propia personalidad aunque ningún de ellos hable.

Las diferencias

A primera aspecto, muchos pueden pensar que entreambos títulos son idénticos, pues las mecánicas son muy similares y, si acertadamente hay dos nuevos gigantes, cuatro son iguales, cambiando levemente el diseño. La cuestión es que la diferencia no está en lo visual, sino en el gameplay. En esta nueva entrega nos encontramos con 6 biomas y más de 250 bióticas, a diferencia de los 4 biomas y las más de 100 bióticas del título diferente. 

En “Reus” el tiempo avanzaba en todo momento, añadiendo una gran presión, en “Reus 2” el tiempo avanza solo con nuestras acciones, dándole una viejo paz a la partida.

Al modo de diversión se le ha añadido las eras humanas, etapas de cada civilización que ofrece nuevas recompensas y dificulta más la jugabilidad, complicándose con cada una, ofreciendo así un lucha que nos obliga a sacar el mayor provecho de los gigantes.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *