El reiki no es una religión ni una secta; es una técnica de reposición de energía



El Centro Holístico Integral Chí de Ourense recibe esta tarde a Johnny De’Carli, un conocido pedagogo reiki llegado desde Brasil para compartir experiencias con los ourensanos y firmar sus libros. Será a partir de las 18:30 horas en el número 28 de la calle Emilia Pardo Bazán.

¿Qué es el reiki?

Es una técnica que tiene origen en Japón en el año 1922, desarrollada por el pedagogo japonés Mikao Usui y hoy está incorporado oficialmente en el interior del gobierno brasileño en los hospitales públicos como una técnica complementaria, integrativa para la salubridad. No es una religión, ni una secta; es una técnica de laxitud, de reposición de nuestra energía básico. Nos equilibra mucho, nos relaja y tranquiliza los pensamientos, porque muchos problemas tienen un origen emocional y empiezan con pensamientos negativos. 

¿Cuál es su historia con esta técnica?

Yo era piloto de aviones y luego me formé en Ingeniería Agrónoma y trabajé en el Profesión de Agricultura. Ahí conocí el reiki, hace 30 primaveras que tocó mi corazón y el de mi pareja, que me acompaña. Fundamos en Brasil un instituto de investigación de reiki que el próximo 8 de abril cumple 30 primaveras. Desde entonces he escrito 16 libros y he tenido 22.000 alumnos, entre ellos personas muy conocidas, como el cantante Roberto Carlos y tengo alumnos en España, donde di clases en varias ciudades. Me alejé de mis dos primeras profesiones para poder dedicarme exclusivamente a la difusión del reiki.

¿Qué beneficios presenta frente a otro tipo de técnicas?

Durante la pandemia no era posible hacer acupuntura o masajes, porque no se podía tener contacto. El reiki puede cursar la energía a distancia con explicaciones. Es una técnica muy sencilla y su primer nivel se puede ilustrarse en un único día. En acupuntura se necesitan dos o tres primaveras de formación y el reiki puede comenzar con un día de estudio. Es muy sencillo y se puede utilizar en animales y plantas incluso. No es necesario hacer un diagnosis, porque se trabaja con la energía que viene del universo, de la fuente de Jehová. Por eso decimos que tiene una inteligencia, es un enigma. Se puede utilizar de forma aislada o como complemento con la medicina, la psicología y otras especialidades. No chocan.

¿Y para los pacientes?

Se tratan depresión y problemas emocionales, ansiedad, estrés, síndrome de pánico, miedo… Se superan con gran validez. Y incluso problemas de salubridad física en la recuperación de huesos rotos, heridas y el cuerpo empieza a funcionar mejor, la función arterial, la calidad del sueño… mejoría la salubridad militar. Los pensamientos negativos se van. Además se utiliza para adicciones como el bebida o el tabaco. Trae un invariabilidad muy ínclito.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *