Sindicatos e izquierda piden en Córdoba reforzar los servicios públicos y aumentar la plantilla sanitaria


Luis Miranda

Bajo el contraseña ‘Salvemos lo manifiesto. Andalucía por los servicios públicos‘, unas doscientas personas han protagonizado hoy una marcha por Córdoba para pedir al Gobierno de la Unión de Andalucía que mejore la dotación de la sanidad, la educación y otros servicios.

En la cita han participado sindicatos como CTA y Ustea, adicionalmente de Podemos y el agrupación Hacemos Córdoba, con su portavoz en el Concejo, Juan Hidalgo, a la inicio. Han partido de la plaza de las Tres Culturas, anejo a la temporada, para dirigirse a Las Tendillas.

Una de las principales peticiones ha sido la de que se refuercen las plantillas de la sanidad pública, a fin de que el ciudadano no se sienta desatendido. «Si queremos avanzar en dirección a una sociedad cada vez más desafío donde se mejore la calidad de vida de todas las personas los servicios públicos deben ser un pilar cardinal», afirmaron.

Para defenderlos elaboraron una repertorio que pasa por conseguir «la trámite pública directa de todos los servicios esenciales», y que se haga «con criterios de capacidad, mérito y transparencia». Lo esencial, insistieron, pasa por las deposición colectivas.

El entrada a sanidad, educación y pensiones, entre otros, debe ser «universal y equitativo, sin ningún tipo de marginación, discriminación o limitación para dominar las desigualdades». Además insistieron en que estos servicios «estén sometidos al control manifiesto demócrata» y no sirvan a intereses privados.

Encima de la sanidad, gran protagonista de la concentración, se habló de las pensiones, que «deben ser dignas y revalorizarse para apuntalar el bienestar social» de los ciudadanos.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *