Denuncia el robo de 80.000 euros en cáñamo industrial y pone los 150 kilos a la venta en un chat


Probablemente, la procesada se esperaba dar el verano de su vida, pero la cosa salió rana. La pillaron con el carrito del helado… con sabor a ‘watermelon’ (pepón en gachupin). Éste es el nombre con el que se comercializa el cáñamo de Landscape Creators, S. L., una empresa madrileña de El Escorial que la semana que viene, el 5 de junio, tendrá que vérselas con una de sus suministradoras delante tres jueces.

Será en la Audiencia Provincial de Toledo por unos hechos investigados por un judicatura de Talavera de la Reina y que se remontan a hace casi cuatro abriles. El 14 de junio de 2020, según acusa la Fiscalía, la mujer que está citada para sentarse en el banquillo denunció un robo: aseguraba que le habían sustraído del interior de una furgoneta 150 kilos de cáñamo industrial de hierba. Según ella, los ladrones habían entrado rompiendo la puerta adjunto del transporte.

La mercancía, luego tasada en 80.000 euros, había crecido en un circunscripción de la denuncia, pero era propiedad de la empresa Landscape Creators, dedicada al cultivo y la linaje integral de productos procedentes del cáñamo y tejido.

Con la denuncia ya presentada, el dueño de la empresa encontró en un chat de cáñamo que se estaba ofreciendo por una persona mercancía con el nombre de Landscape Creators. El hombre contacto con la vendedora a través de WhatsApp para preguntar por el producto y descubrió el patraña: la vendedora era la misma mujer que había denunciado el robo del cáñamo.

A ella le llegó a pedir las analíticas de la sustancia y la mujer le envió sorprendentemente las mismas que la empresa había realizado al cáñamo, que ella no estaba autorizada a traicionar. Pero todo no quedó en eso. Según el Empleo Notorio, la acusada asimismo envió fotografías de bolsas de embalaje con el nombre comercial Watermelon con las que Landscape Creators vende su cáñamo.

La encartada se enfrenta a un delito de apropiación indebida y a otro de simulación de delito. Por el primero, la fiscal del caso pide tres abriles de prisión y, por el segundo, una multa de 12 meses con una cuota diaria de 12 euros. Adicionalmente, solicita que indemnice al patrón con 80.000 euros.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *