Los líderes nacionales arropan a los candidatos a las elecciones europeas en la recta final de la campaña


A tan solo una semana para la última de las citas electorales previstas para este año, los candidatos al Parlamento Europeo, y los líderes nacionales de los partidos que representan, se emplean a fondo para hacer conservarse sus mensajes a la población y movilizar a los votantes más indecisos.

El PP recibe el apoyo de Von der Leyen

El Partido Popular exhibe músculo europeo. Este sábado, Alberto Núñez Feijóo ha estado arropado por la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von der Leyen. La habitante de directorio del PPE ha viajado hasta O Pino (A Coruña), para, adicionalmente de participar en su romería, unirse al presidente de los populares y a su candidata al Parlamento Europeo, Dolors Montserrat.

“Gracias, Alberto, por invitarme a tu casa: Galicia“, ha expresado Von der Leyen en el mitin. “Gracias por venir a comprometerte con el estado de derecho“, le ha respondido Feijóo. Von der Leyen ha admitido que hay “preocupación” por el estado de derecho, pero ha señalado que Europa “protege” cuando éste se ve comprometido.

Montserrat, adicionalmente, ha trabajador la ocasión para pedir “a Europa” que les “escuche”. “La remisión de Sánchez es la condena de Europa”, ha expresado. “Una humillación para la democracia y la demolición de los títulos europeos“, ha añadido, asegurando que no se van a callar “frente a este atropello a la igualdad”.

Sánchez pide el voto de “las zurdas y zurdos”

El PSOE igualmente acelera en la recta final de la campaña. Hoy en Valladolid, Pedro Sánchez y Teresa Ribera han presentado el video oficial de su partido. En él, presumen de ser “zurdos”, en relación al calificativo que utilizan “desde la ultraderecha despectivamente, como si fuera un insulto”. “Estamos muy orgullosos de ser progresistas, porque con esta mano hemos construido el estado de bienestar“, ha proclamado Sánchez.

“Os animo a que el próximo 9 de junio votéis con la siniestra por los derechos”, ha alentado Ribera. Entreambos aseguran que el voto a su partido es la única modo de “hacer que pierda la internacional ultraderechista“, de “frenar a la ultraderecha”, como ya ocurrió, ejemplifican, en las pasadas elecciones del 23 de julio”.

Vox confía en un buen resultado

En Vox son conscientes del promoción que se prevé para los conservadores en la Unión Europea. “Vamos a tener el mejor resultado y vamos a compeler al Partido Popular Europeo a cambiar sus políticas”, ha alentado Jorge Buxadé, candidato de Vox al Parlamento Europeo. “Los cuatro de Vox que en las últimas elecciones votaron como Altísimo manda, ahora van a ser muchos más”, ha vaticinado Santiago Abascal en un mitin en Santa Cruz de Tenerife.

El líder de Vox igualmente ha ironizado sobre la recepción a España de la presidenta de la Comisión Europea, al afirmar que es “la gran aliada” de Pedro Sánchez. Abascal ha asegurado que el PP “no puede conversar de Europa” en la campaña de las elecciones del 9J porque “en el 90%” de las votaciones de la Eurocámara, “han coincidido con el PSOE.”

Sumar pira a la movilización

En Sumar igualmente saben que la ultraderecha puede crecer en las próximas elecciones. Por eso llaman a una movilización de su electorado: “hay que sufragar en masa el 9 de junio a Sumar, hay que retornar a hacer lo que hicimos el 23 de julio”, ha animado Yolanda Díaz este sábado, en un mitin en Getafe acompañando a su candidata al Parlamento Europeo, Sino Futuro.

Los independentistas mantienen el pulso

Los independentistas insisten en tener peso propio en Europa. “Trabajamos por nuestro país y para su multitud”, ha indicado en un acto en Vic la secretaria universal de ERC,Marta Rovira, en el que ha participado por videoconferencia desde Suiza. “Pensamos y actuamos como si tuviéramos la arnés en el Consejo Europeo… y la acabaremos teniendo”, ha dicho Toni Comín, candidato de Junts+ al Parlamento Europeo, en una rueda de prensa en Bruselas.

Estos mítines de campaña europea igualmente están sirviendo para tantear los acuerdos para la investidura derivados de otras elecciones, las catalanas. El viernes, Junts exigía al PSOE queinvistiera a Puigdemont para abastecer el gobierno de Sánchez en Madrid. Y este sábado, ERC se abre a apoyar a Illa a cambio de la “soberanía fiscal” para Cataluña, la “financiación competición y singular”. Así lo aseguraba Marta Rovira desde Suiza.

Este sábado, desde Barcelona, Podemos, con su candidata Irene Montero, y desde Madrid, Ciudadanos, representado por Jordi Cañas, completan los mítines de campaña que han tenido empleo este fin de semana.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la contemporaneidad de antena3noticias.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *