Los padres del bebé que murió atragantado en una guardería de Valencia donan sus órganos para salvar la vida de otros niños


La muerte de un niño de 22 meses tras atragantarse con un trozo de pan en una guardería ha conmocionado a la ciudad de Valencia, tanto en su comunidad educativa como en el mundo fallero. Sus padres han decidido dona tus órganos con el objetivo de mejorar la calidad de vida de otros niños que requieran un trasplante, según informa el diario Las Provincias.

El menor fue internado estado de muerte cerebral en el Hospital La Fe de Valencia tras atragantarse mientras tomaba un refrigerio en una guardería hasta que finalmente falleció.

El hecho ocurrió la tarde de este lunes cuando el CICU recibió la notificación alrededor de las 4:15 pm de que había un niño convulsionando en un vivero de la ciudad, por lo que de inmediato se trasladó una unidad SAMU. También acudió una patrulla de la Policía Local tras ser solicitada por la sala 092.

El equipo médico del SAMU realizó reanimación cardiopulmonar avanzada al menor y otras técnicas de recuperación hasta lograr estabilizarlo y trasladarlo al hospital. Hospital La Fe, mientras la Policía Local dejaba paso a la ambulancia para mantenerlo estable. Sin embargo, el menor finalmente falleció en el hospital.

El Luis Cano de Benimàmet fracasa, al que pertenecía el niño y su familia, ha declarado tres días de luto en sus instalaciones y ha lamentado profundamente su pérdida. “Nos sumamos al dolor de la familia y mostramos todo nuestro apoyo en estos momentos difíciles”, subrayó la comisión.

Según la cronología que reporta este diario, una vez que se atragantó, los cuidadores lograron reanimarlo y colocarlo en posición lateral. El pequeño expulsó sangre por la boca y la nariz y poco después volvió a quedar inconsciente hasta la llegada de los servicios médicos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *