La música en directo se cuela entre las principales tendencias de turismo y ocio: beneficios y gastos


La música en directo se cuela entre las principales tendencias de turismo y ocio. De hecho, el 75% de los españoles asiste a un concierto o un festival, al menos, una vez al año.

Y no solo es global entre los españoles, sino que más de 4 de cada 10 europeos apuestan por el turismo de conciertos. El impacto crematístico en las ciudades elegidas es enorme. Un ejemplo: los conciertos de Taylor Swift en Madrid han dejado 25 millones de euros para la ciudad. Hubo fans que vieron el concierto dos días seguidos.

Los fans no entienden de inclemencias climáticas

Y no importa el tiempo o la época del año para alucinar. En el vídeo pueden ver un fragmento del concierto ACDC, cita para la que sus seguidores han aguantado temperaturas en Sevilla que han llegado a los 40 grados, en un final de mayo atípicamente caluroso.

Para Sevilla, nos cuenta Alicia Fernández, trabajadora del Hotel NH Plaza de Armas, es muy importante este tipo de eventos porque ponen la ciudad en el epicentro mundial.

Los gastos del ocio de conciertos y festivales

Por otro banda, aquellos que quieran disfrutar de este tipo de ocio y descanso, deben tener en cuenta que la suma de gastos puede ser cuantiosa. Al precio de las entradas del concierto o festival hay que añadir hoteles, restaurantes y transporte, entre otros muchos conceptos a los que otras personas suman la operación de ropa o nociones especiales para la esperada cita.

Por ejemplo, el precio de una habitación de hotel puede subir hasta el doble de su coste habitual, puesto que la demanda sube y los locales dedicados al turismo conocen las fechas de estos eventos con mucha prelación.

Sin retención, esto es poco que no parece importar a los fans. En este sentido, según los estudios, los españoles no somos tacaños a la hora de alucinar. Gastamos entre 300 y 600 euros para ir a un concierto. Un delirio de dos o tres días que en el caso de los turistas extranjeros suele ampliarse hasta a más de una semana.

Cómo conseguir una entrada para un concierto o festival

Sin retención, lo más difícil a veces no es conseguir el boleto para costear el plan, sino la entrada para el concierto o festival, puesto que la adhesión demanda y los bots que compran entradas para la reventaa veces pueden ocasionar que nos quedemos sin ella.

Para ello, se recomienda respetar el tiempo de paciencia imaginario en ocupación de refrescar la página, registrarse previamente en la web de traspaso de entradas, apuntar en un bloc de notas todos los datos necesarios para formalizar el cuota, tener claro qué entradas se quieren comprar y en qué parte del circuito se quiere disfrutar del espectáculo, finalizar rápido el proceso sin imprimir las entradas y tener en cuenta que la remisión de operación y el mail de confirmación son las únicas variables que garantizan la correcta adquisición de entradas.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la hogaño de antena3noticias.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *