Estas son cinco ruinas galaico-romanas que puedes visitar en la provincia de Ourense


Nuestra provincia tiene una gran historia y con ello una gran riqueza arqueológica. Para los amantes de la historia antigua e interesados por nuestro pasado celta, os ofrecemos una selección de los cinco castros y emplazamientos galaico-romanos mejor conservados de la provincia de Ourense.

San Cibrao de Lás

OURENSE. 27.08.2013. CASTRO SAN CIPRIAN DE LAS. FOTO: MIGUEL ANGEL

Es el emplazamiento castrexo más excelso de la provincia, se encuentra en un increíble estado de conservación. Por otra parte, para los más aficionados, el circuito todavía cuenta con un museo que aporta más datos sobre el ocupación y su historia.

Castromao

CASTROMAO, OURENSE 29/12/2017 Fotos del castro despues de la limpieza, foto Gonzalo Belay

En la comarca de Celanova podemos encontrar el depósito arqueológico de Castromao, un emplazamiento castrexo que se encuentra en uno de los montes que se alzan sobre el ocupación de Santa María de Castomao. Por otra parte de su imponente presencia, cuenta con un buen llegada y unos paisajes increíbles de la comarca.

Castro de Armea y villa romana

Yacimiento arqueológico de Castro de Armea

Para los que ya conocen la gran mayoría de los emplazamientos romanos que se pueden pasar revista en la provincia, la villa romana de Castro de Armea. Un emplazamiento relativamente recién descubierto en el que podremos pasar revista numerosos recintos residenciales, dándonos a conocer algunas de las costumbres básicas de nuestros antepasados.

Castro da Saceda

castro

El depósito de Saceda es uno de los conjuntos de castros mejor conservados de Galicia. Se encuentra a 800 metros en una colina en Cualedro. Cuenta con tres recintos de habitaciones diferentes rodeados por murallas en perfectas condiciones de conservación.

Castro de Santomé

Santomé. 12-08-2016. Castro de Santomé. Paz

Ruinas castrexas y romanas que puedes pasar revista a escasos kilómetros de la ciudad de Ourense, colindando con el concello de Pereiro de Aguiar. En las edificiaciones se puede ver como cuenta con una trascendente transición por distintas épocas, con una ciudad amurallada de la época castrexa en la cima del monte, hasta una villa romana al pie de este.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *