Detenido por estafar a propietarios de perros robados haciéndoles creer que conocía su paradero



La Guardia Civil ha detenido a un hombre acusado de estafar al menos a diez personas quienes intentaron encontrar a sus perros robados haciéndoles creer que conocían el paradero de sus mascotas.

La investigación se inició cuando dos personas denunciaron el robo de sus perros en Alicante en junio de este año. En base a estas denuncias, el Equipo Especializado en Robos en Campo (ROCA) inició este operativo, al que denominó ‘Rescate de perros’.

Los dos denunciantes habían difundido un anuncio en las redes sociales para localizar a sus perros. El estafador contactó con uno de ellos diciéndole que había visto a su perro en un anuncio de internet por 200 euros. Él le dijo que no tenía el dinero para devolverlo para rescatarlo.

Las víctimas confiaban en esta persona y Hicieron la transferencia bancaria. Una vez que tuviera el dinero en su poder, se burlaría de las personas a las que había estafado.

Tras investigar, la Guardia Civil localizó al sospechoso. Un hombre de 41 años con antecedentes por la comisión de delitos similares en la localidad murciana de Ceutí. Tras la imputación de 10 delitos, las diligencias investigadas fueron puestas a disposición del Juzgado de Molina de Segura, en Murcia.

Cuando los investigadores lograron averiguar la identidad del presunto autor de las estafas, comprobaron que en tan solo unas semanas había engañado al menos a otras ocho personas en las provincias de Cádiz, Granada, León, Málaga, Sevilla y Tarragona.

Dos de los diez perros sustraídos ya han sido localizados en León y Cádiz.

perros muertos en la carretera

En 2022 en España fueron atropellados un total de 3.406 perros y gatos. Esto equivale a nueve reclamos por día. Así lo confirman los últimos datos publicados por la Dirección General de Tráfico (DGT). En concreto, el número de perros que han muerto en las carreteras españolas en 2022 ascendió a 3.155, mientras que el de gatos se mantuvo en 251.

Las cuatro comunidades autónomas que presentaron mayor número de maltratos a perros y gatos fueron las de Andalucía, Galicia, Castilla y León y Castilla-La Mancha, que concentran la friolera de siete casos de cada diez.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: