CSIF pide cambiar los coches del equipo de la Policía Local de Córdoba contra la violencia de género


Consistorio

Se matricularon de 2009 y algunos tienen ya 400.000 kilómetros, con lo que sufren averías

Equipo Libra de la Policía Nave de Córdoba Valerio Merino

El sindicato CSIF reclama al Consistorio de Córdoba la renovación urgente de los vehículos de la Policía Nave destinados a la protección de las víctimas de violencia de categoría al tener suficiente pasado y al encontrarse en unas condiciones que no son las adecuadas para prestar este servicio.

La central sindical reconoce el esfuerzo inversor llevado a lugar por el Consistorio en los últimos primaveras para la sustitución de la flota de vehículos policiales. Sin secuestro, en el caso de la Mecanismo de Protección de Víctimas de Violencia de Variedad (Equipo Libra) se perpetúa en el tiempo la situación precaria de los dos vehículos que utilizan los agentes para atender, proteger y realizar los acompañamientos y traslados de las víctimas de violencia machista y de sus hijos en distintos cometidos.

CSIF informa de que los dos vehículos fueron matriculados en mayo de 2009, una pasado a la que hay que sumar el elevado kilometraje represión al estar destinados estos medios móviles a la tarea activa de la protección de las víctimas. Uno de estos coches ya se acerca a los 400.000 kilómetros realizados.

«Todas estas circunstancias generan múltiples averías en los vehículos, por lo que es evidente que no reúnen unas condiciones de confort y seguridad para que el personal realice desplazamientos de seguimiento y protección de las víctimas de violencia de categoría y de sus hijos a sedes judiciales, bienes de emergencia o casas de acogida», como puso de manifiesto la central sindical.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *