Refuerzo del transporte público para los casi 40.000 estudiantes que se enfrentan a la EBAU desde hoy en Madrid


Los alumnos madrileños y riojanos son los primeros este año en realizar la EBAU: los dos comenzarán las pruebas este lunes, 3 de junio. Los exámenes se prolongarán durante los días 4, 5 y 6 de junio. En el caso de la Comunidad de Madrid, se ha previsto un refuerzo del transporte notorio para avalar a los casi 40.000 estudiantes que se presentan a las pruebas que pueden asistir a tiempo a las facultades donde se examinan.

Son 39.243 los alumnos que se presentan este año a la EBAU en la Comunidad de Madrid. Medida activará este lunes un dispositivo singular en la Recta 6, que es la que da servicio al campus de la Complutense y la Politécnica. En este caso, se incrementarán sus trenes en un 62 por ciento entre las 7.30 y las 9.30 horas, y de 17.00 a 18.30 horas.

Asimismo está previsto el aumento en la Recta 12, que conecta con las universidades Rey Juan Carlos y Carlos III, con una perfeccionamiento de la frecuencia del 37,5 por ciento en las mismas franjas horarias.

Adicionalmente, el jueves estará válido el decano número de convoyes que circulan en la columna 6, con un incremento de hasta el 33 por ciento desde las 00.00 horas hasta el cerradura del servicio, para atender todavía a la demanda por las celebraciones que suelen producirse tras la conclusión de los exámenes.

Respecto a los autobuses interurbanos, realizarán 90 expediciones más de las habituales en los trayectos que unen la hacienda con las facultades de Alcalá o la Autónoma de Cantoblanco, correspondiente a las líneas 227, 714 y la L2 urbana de la villa alcalaína.

De los 39.243 alumnos que se presentan este año a la EBAU en Madrid, 12.902 lo hacen en la Universidad Complutense, 9.690 en la Autónoma de Madrid, 5.655 en la Carlos III de Madrid, 5.335 en la de Alcalá de Henares, 4.173 en la Rey Juan Carlos y, por postrer, 1.488 en la Politécnica.

El primer día los estudiantes se enfrentarán a las asignaturas troncales en la modalidad de Ciencias y Tecnología; el martes a las de Artes, Caudillo y Humanidades y Ciencias Sociales, mientras que miércoles y jueves será el turno de las optativas.

Ya el viernes será el día para resolver incidencias o los casos en los que un pretendiente no haya podido presentarse a algún examen por coincidencia horaria. Aquellos inscritos que no puedan concurrir por circunstancias excepcionales y debidamente acreditadas podrán acogerse a la convocatoria extraordinaria, que se celebrará entre el 2 y 4 de julio, sin que se vean penalizados en los procesos de admisión.

La novedad más significativa este año es que se podrá nominar entre las asignaturas de Historia de España o Historia de la Filosofía en la parte obligatoria de la EBAU. Adicionalmente, en el caso de estas dos materias, los estudiantes podrán hacerlo en la período específica de aquella que no hubiera electo en la obligatoria, pudiendo ser ponderada seguidamente por las universidades en la período de admisión.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *