La AEMET anuncia una nueva escalada del mercurio en Córdoba


El alivio del calor en Córdoba podría ser congruo breve. Si este domingo el mercurio se quedó en los 34 grados, más o menos llevaderos para la época del año, con la venida del lunes y el avance de junio se demora que la temperatura vuelva a crecer.

Sólo queda la quid sobre su duración, porque el final podría ser accidentado. De momento, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que el lunes 3 de junio la temperatura máxima sea de 35 grados, uno más que el domingo, con una mínima de 16 grados.

Será una caminata, como las anteriores, con el firmamento despejado y sin probabilidad de precipitación de ninguna clase. Para el martes 4 de junio ya habrá una nueva subida, de forma que el mercurio llegaría hasta los 36 grados. La mínima continuaría en los 16 grados, según la AEMET.

Los cambios se notarían más en la caminata del miércoles, cuando la máxima sería de 38 grados, según la previsión coetáneo, lo que ya de por sí constituye un registro más propio del verano y de los meses posteriores. La mínima continuará en los 16 grados.

La predicción para los días siguientes tendrá que afinarse conforme se acerquen las fechas, porque hay varios escenarios abiertos. AEMET no descarta que se superen ampliamente los 40 grados, pero asimismo al final de semana podría regresar la precipitación.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *