mujer de 40 a 49 años y con una tienda con más de una década


Este minucioso crónica incluye una amplia investigación a 246 comerciantes del Centro. Cuando se pregunta por el sexo del propietario o directivo del establecimiento, las mujeres son mayoría pero por muy poco: 50,8% frente a 49,2% de hombres. El crónica indica que «la feminización» del sector se «ha acentuado en los últimos primaveras». El aumento de mujeres al cargo de tiendas, explican los autores de este trabajo, se debe «a la búsqueda de su realización profesional, motivo seguido de la continuidad del negocio descendiente y por el deseo de mejorar la conciliación de la vida sindical y personal».

La franja de años que más se repite entre los dueños o gestores de tiendas en el Centro es la de los 40 a 49 primaveras, con un 35% de los consultados. Este colectivo viene flanqueado por los que tienen de 50 a 59, un 25,8% del total, y los de 30 a 39 (24,2%). El nivel de estudios dominante entre ellos es el de Diplomado Escolar. Lo tienen casi 37 de cada cien. Se sitúan como otros grupos destacados los que poseen FP (22,5%); Secundaria (instituto), con un 20,8%; y estudios universitarios (14,2%).

La extensa investigación sigue indicando que tres de cada cuatro ejercen su actividad en un específico alquilado. Y la forma jurídica dominante en la mandato de estos negocios es la de autónomo: el 65,8% de los sondeados.

El 36% de los comercios del Centro tiene un asalariado y uno de cada tres establecimientos no cuenta con ningún

Cuando se pregunta a estos profesionales por la años de su comercio (número de ejercicios hendido al divulgado en el mismo específico), uno de cada cuatro declara que su tienda acumula entre 11 y 20 primaveras operativa. Es la respuesta más repetida. Eso sí, seguida muy de cerca por los que afirman que su comercio lleva hendido entre seis y diez ejercicios. La superficie media de estos negocios en el corazón de la ciudad es de 161,1 metros cuadrados, si perfectamente el tramo dominante es el de los locales de 51 a 100: 29,2% del total.

En cuanto a las plantillas, son mayoría los que declaran tener un asalariado: el 35,8%. El sucesivo colectivo, muy cercano al primero, es el de los que no tienen ningún, con uno de cada tres establecimientos. Cuando se les pregunta por número de empleados autónomos, dos de cada tres respondieron que no tienen.

La digitalización, secreto

En el plan clave, se indica como uno de los aspectos «más urgentes» a poner en marcha para la restablecimiento del sector la «digitalización». A querella de los redactores de este estudio, debe existir «decano apoyo de las Administraciones para que las empresas más pequeñas puedan ingresar» a dicha digitalización y a la cesión ‘online’.

El 39% de los comercios tiene perfil en Facebook, pero «una parte muy importante no actualiza contenidos periódicamente»

No sorprende esta propuesta cuando se ven las respuestas en el apartado de la implantación de tecnología. Sólo un 35,8% de las tiendas del Centro asegura que tiene una página web, un aspecto que se antoja fundamental para hacer negocio por la vía del comercio electrónico. Pasión la atención que, pese a esa respuesta, en la de servicios disponibles en su negocio, el colectivo de quienes aceptan pedidos por internet sea 8,4 puntos decano (44,2%). Mucho más amplio es el número de comercios que ofrecen a sus clientes la posibilidad de realizar pedidos por teléfono (75,8%).

Cuestiones que se antojan básicas en la contemporaneidad para competir en el difícil mundo del comercio siquiera tienen un reflexivo significativo en estas tiendas. Sólo un 39,2% declara tener perfil en Facebook, si perfectamente «una parte muy importante» de los que usan esa red social admiten que «no actualizan contenidos de forma periódica». Uno de cada tres asegura tener cuenta en X (antaño Twitter), Instagram o Youtube.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *