Un tiburón ataca a un nadador en una playa del sur de California


Un ataque de tiburón se ha registrado este fin de semana en el sur de California, en Estados Unidos. Un hombre de 46 abriles ha sufrido mordeduras visibles en el torso, el ayuda izquierdo y en la mano.

El incidente tuvo ocupación este domingo en Del Mar, una ciudad localizada a 30 kilómetros al meta de San Diego aproximadamente. Ocurrió poco antiguamente de las 9:00 horas del domingo a unos 100 metros de la costa del Beach Safety Canter, en la 17th Street. Como consecuencia, la playa se mantuvo cerrada la mañana del domingo, de acuerdo con un comunicado de prensa que emitió la ciudad del Condado de San Diego.

Según los informes, acoplado cuando fue atacado, el hombre se encontraba rodeado de una docena de personas que estaban entrenando en las aguas de Del Mar. Un funcionario de la ciudad dijo que los flotador vieron que un bañista estaba ayudando a otro, por lo que acudieron al campo de acción, pero sin memorizar que uno de ellos había sido mordido por un tiburón.

Al darse cuenta de lo que había ocurrido, los servicios de emergencia trasladaron al bañista herido en una ambulancia al Scripps Solicitud Hospital La Jolla. Las heridas que presentaba la víctima no se consideraron potencialmente mortales, según las informaciones que han trascendido.

Poco posteriormente del incidente, los socorristas colocaron unos carteles en el campo de acción de 17th Street con la inscripción: “Incidente de tiburón, no entrar”. “De acuerdo con los protocolos desarrollados por la Asociación de Jefes de Seguridad Flota de California y el Laboratorio de Tiburones, de la Universidad Estatal de California, en Long Beach, los flotador colocaron carteles y cerraron las playas de Del Mar para nadar y surfear a una milla en ambas direcciones del incidente, aproximadamente desde 6th Street hasta North Beach, y se notificó a las jurisdicciones vecinas”, explicaron las autoridades de la ciudad.

Dos ataques en una semana

Un suceso similar ocurrió unos pocos días antiguamente, a unos 65 kilómetros al meta de este ocupación, aproximadamente. Un tiburón tiró a un surfista de su tabla la incertidumbre del domingo 26 de de mayo, durante el fin de semana feriado por el Solicitud Day. Ocurrió en San Clemente, en el Condado de Orange.

El surfista no sufrió ningún ataque del tiburón, de unos dos metros de amplio, pero su tabla terminó con una abolladura. Los funcionarios de la ciudad de San Clemente mantuvieron cerrado el campo de acción de T-Street Beach durante 24 horas.

Según los protocolos, cualquier avistamiento de un tiburón de tres metros de amplio o más exige un clausura de la playa, generalmente durante varias horas, mientras que cualquier tipo de comportamiento agresivo provoca automáticamente un clausura de 24 horas, a la demora de que no se notifiquen más avistamientos de tiburones.

De acuerdo con el International Shark File, de la Universidad de Florida, en Estados Unidos, el año pasado hubo 36 ataques de tiburones, más de la fracción de los 69 que se reportaron en todo el mundo.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la contemporaneidad de antena3noticias.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *