El PP presenta en toda España dos mociones para forzar a todos los cargos del PSOE a pronunciarse sobre la amnistía


El PP ya ha trasladado a todos sus grupos parlamentarios de toda España el modelo de las dos mociones que va a presentar en ayuntamientos, parlamentos regionales, diputaciones y cabildos “para que los funcionarios socialistas queden retratados en las instituciones y digan explícitamente si están a favor o en contra de la tramitación de la amnistía y la igualdad de los españoles”, explican desde el PP.

En el texto de la moción contra la ley de amnistía, el Partido Popular explica en sus motivos que la que se aprobó en 1977 “era una reivindicación social y un desafío necesario e imprescindible al ordenamiento jurídico de la dictadura”. Pero ahora el Gobierno pretende llevar a cabo una fórmula “que va en contra de algunos principios básicos del Estado de derecho como la exclusividad del poder judicial para juzgar y hacer cumplir lo juzgado, la igualdad en la aplicación de la ley y la seguridad jurídica”.

El PP recuerda que en 2021 los independentistas ya registraron una iniciativa en esta dirección y que los abogados emitieron un “informe contundente” asegurando que No encajaba en la Constitución.. Recuerda también que el presidente del Gobierno y muchos de sus ministros se pronunciaron a favor de la inconstitucionalidad de una posible amnistía.

“Los hechos jurídicos siguen siendo los mismos pero las circunstancias políticas han cambiado”, señala el texto, que señala que Sánchez “en un intento desesperado” por preservar La Moncloa se abre ahora a este planteamiento. “El precio de la presidencia sería no sólo exculpar cientos de crímenes sino también deslegitimar el Estado de derecho y blanquear y considerar la legitimidad de la sedición que se llevó a cabo”, reprocha el PP, que entiende el precio político como “inasumible”. ” y que está generando “una profunda conmoción social”.

En la segunda de las mociones el PP recuerda que el artículo 14 de la Constitución establece que los españoles Son iguales ante la ley., sin que prevalezca discriminación alguna, independientemente del lugar donde vivan. Y destaca también que el proceso autonómico ha ido convergiendo en niveles de autogobierno que han convertido a España en “un modelo de descentralización”, avalado durante décadas por el Tribunal Constitucional.

Pero advierten de que “todo este bagaje se ve hoy amenazado por proyectos que pretenden romper la igualdad y la solidaridad entre españoles, así como por propuestas de mutación constitucional que promueven consagrar la desigualdad y el privilegio entre territorios y ciudadanos. Una desigualdad que se acentúa en el día a día La vida de los españoles debido a las tensiones económicas, tecnológicas y demográficas. Hoy, en España, la igualdad está más amenazada que nunca.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *