Francotiradores para la lucha contra las narcolanchas: "El principio de autoridad se ha perdido"




Los cuerpos policiales se quejan de la precariedad para hacer frente a criminales cada vez más violentos. La tragedia de Barbate puso en evidencia la desatiendo de medios de los Cuerpos de Seguridad del Estado para batallar contra el narcotráfico. El estricto es una de las zonas más peligrosas y distintos cuerpos policiales han solicitado tiradores de precisión contra las narcolanchas.

La idea es poder contar con francotiradores cualificados que puedan disparar a los motores de las embarcaciones de los narcotraficantes para impedir su entrada. Con la solicitud de esta medida al gobierno pretenden conseguir que se frene el narcotráfico en el estricto.

Entrevista a la portavoz de JUCIL

En el software Espejo Manifiesto hemos podido escuchar a Melisa Triunfo Carmona, portavoz de JUCIL. Melisa cuenta que esa medida tienen que estudiarla una dispositivo específico pero que ellos cuenta con tiradores selectos que podrían llevarla a extremidad si, finalmente, se hace efectiva. Por otra parte, nos cuenta que esta medida podría tener cierto peligro. Ese tipo de lanchas suelen funcionar con combustible y si el proyectil impacta sobre este tipo de combustible podría hacer que la esquife saltara por los aires. “El compañero podría enfrentarse a penas de prisión incluso le podría costar el uniforme”.

“Nosotros necesitamos que se establezcan medios y que se establezca como zona de específico singularidad ”

La portavoz de JUCIL asegura que la tragedia de Barbate podría haberse evitado igualmente con otro tipo de medios como, por ejemplo, las pelotas que actualmente no les dejan utilizarlas. “Igualmente se podía ocurrir evitado si se hubiera utilizado otro tipo de embarcación”. Melisa recuerda que sus compañeros se enfrentaron con una lacha de 4 metros de eslora frente a la de los narcotraficantes que eran 14.

Según las declaraciones los Guardias Civiles ya habían anunciado con anticipación que ese tipo de embarcación no era adecuada y podían sufrir daños. Una de las medidas que solicitan los cuerpos es tener a la armada colaborando con ellos para frenar la herida del narcotráfico que está azotando a todo el campo de Gibraltar.

“Necesitamos la intervención de la armada, cuentan con radares de última tecnología y medios especializados”. En otros países como Italia o Francia ya se ha gastado al ejercito en la calle para sufrir a extremidad medidas de protección ciudadana.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *