Como estoy ahora es mi mejor versión pero si pudiera elegir sin menopausia


Marta Sánchez se sube al escena el próximo 19 de junio acompañada por un piano y por su inigualable voz en el Teatro Albéniz de Madrid. Con casi 40 abriles de trayectoria musical a sus espaldas, la comediante siempre es rostro habitual de las campañas benéficas contra el cáncer. Una enfermedad con la que está muy involucrada tras la asesinato de su hermana. Amigo de los retos, Marta se atrevió incluso a poner giro al himno de España. La cantante es una de las famosas patrias a la que mejor le sienta el paso del tiempo y una habitual de los posados.

Reconocida como coqueta confiesa que le gusta “celebrar abriles pero no arrugas”. “Cada año sale una rugosidad nueva pero las manejo y se mima. Adentro de lo que junto a me veo proporcionadamente, me cuido mucho”.

Si mira al pasado siente que hoy en día conoce mucho más su herramienta: la voz. “Controlo mucho más y la domino mejor”. De la época de sus inicios queda “esa chiquilla soñadora, naif y confiada” que ha sido siempre. “Para mi desgracia soy confiada. Estoy muy proporcionadamente rodeada ahora. Luego de tantos abriles he sabido quedarme con lo que tenía que quedarme y poco a poco voy mejor”, afirma.

“Lo que más echo de menos es no poder abrazar a mi padre y a mi hermana”

Lo que más echa de menos de la época de su pubescencia es a su grupo. No poder abrazar a su padre y a su hermana. Recuerda mucho los veraneos en Sanxenxo o estar un poco más con sus amigas. De su hermana se acuerda todos los días. Admira mucho cómo llevó su enfermedad “con esa educación y ese enterarse estar”. “Poco tengo que chupar de toda esa enseñanza”, señala. Cree que hoy su hermana estaría muy orgullosa de ella por lo que ha trabajado día a día.

La superficie de la ‘Marta Raíz’

La mejor herencia que cree que le puede dejar a su hija es la de compartir esos títulos que le enseñaron a ella. Ve a su hija una mujer luchadora que no descansará hasta cumplir sus sueños.

“Mi hija es una Leo del 1 de agosto con un carácter muy musculoso. Ella tiene un instinto muy musculoso. Tiene unos padres con conveniente carácter musculoso y los dos tenemos genes de comediante. Ella además lo ha sacado en su ADN, tiene esa parte de creatividad y tiene muy buen finura para hacer artes gráficas y diseño. Actualmente estudia en el IED (Instituto Gachupin de Diseño). Estoy segura de que va a hacer poco increíble porque es una pupila con un talento peculiar. Aunque le encante la música sospecho que esa no va a ser su disyuntiva”, señala.

Cree que cuando tu padre ha sido una persona destacada “llevas siempre una mochila de comparación”. No cree que por ser una persona conocida vayas a asegurarle un futuro a tu hija. “Al fin y al extremidad es tu valía y tu talento lo que te lleva a triunfar, no los contactos”, defiende.

La superficie de la ‘Marta icono y cantante’

Cuando era más inexperto decía en las entrevistas que necesitaba ser rubia. Eso y que odiaba que, por serlo, la confundieran con Madonna cuando paseaba por Nueva York. Recuerda que en aquella época tenía un loft alquilado en Nueva York y allí la concurrencia la paraba a menudo.

Lleva tanto tiempo encima de los escenarios que cree que ha podido ser un icono de inspiración para otras artistas. “Esto es recíproca, todas copiamos a todas e inspiramos a todas”, mantiene.

Así es la ‘Marta Mujer’

Le parece una hipocresía “asear la menopausia como poco bello”. Cree que es una época de la vida que hay que aceptar y sobrellevar como mejor puedas o quieras. “Afirmar que es una época fantástica es una hipocresía porque a las mujeres no nos gusta cero y se pierde más que se apetencia”, afirma.

“No tiene cero que ver las consecuencias de una menopausia con el crecimiento personal”, añade. Ahora es cuando más relajada se siente en las relaciones, a posteriori de la experiencia de muchas décadas sabe muy proporcionadamente lo que quiere y lo que no quiere. “Tengo la suerte de deber conocido a una persona maravillosa. Me gustaría coger de todas las décadas lo mejor, como estoy ahora pero si pudiera nominar sin menopausia”.

Sobre el feminismo, cree que en los últimos abriles se ha exagerado y se ha justificado de una forma injusta alrededor de los hombres esa feminidad. “Creo que es demasiado extremista algunas ideologías feministas de grupos de mujeres en España. Se ha llevado a un extremo donde las mujeres perdemos cosas por ese feminismo radical”, explica. No le gusta que en algunos tipos de feminismo se descarta al hombre en algunos aspectos y “así ellos toman algunas decisiones que no nos benefician para cero”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *