Salvan la vida a un oso pardo que tenía la cabeza atrapada en un bidón de plástico en Anllares del Sil (León)


agentes ambientales, el equipo de Patrullas de Osos de la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León y Los veterinarios clínicos de la red de centros de fauna de la Junta adscritos al plan de captura y radiomarcado del oso pardo en la Comunidad intervinieron ayer para liberar a un oso pardo que Fue localizado por un vecino de Anllares del Sil, en el municipio leonés de Páramo del Sil, con un tambor en la cabeza.lo que le impedía ver y alimentarse, lo que ponía en riesgo su vida.

Según detalla un comunicado de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, eran sobre las 8.45 horas de ayer cuando un vecino de la localidad de Anllares del Sil avistó con su cabeza un oso pardo atrapada en un bidón de plástico que le impedía la visión y la posibilidad de alimentarse, comprometiendo la vida del oso pardo.

Tras un primer aviso del particular al personal de la Fundación Oso Pardo, esta fundación fue trasladada a personal especializado de la Junta de Castilla y León. Los agentes ambientales inmediatamente aparecieron, el equipo de Patrullas de Osos de la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León y los veterinarios clínicos de la red de centros de fauna de la Junta de Castilla y León adscritos al plan de captura y radiomarcado de osos pardos en la Comunidad.

Tras una rápida intervención, casi una hora después. El equipo veterinario disparó un dardo anestésico, logrando en 12 minutos anestesia profunda del ejemplar: un oso pardo macho, de 98,5 kg, sin signos de deshidratación. procediendo inmediatamente a retirar el tambor del parche.

Asimismo, se colocó un collar para geolocalizar al animal, finalizando la intervención con la toma de medidas biométricas y muestras biológicas antes de su liberación.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *