La juez frena el nombramiento de Sallent como nuevo mayor de los Mossos


El Judicatura Contencioso-Chupatintas 8 de Barcelona ha frenado el designación de Eduard Sallent como nuevo longevo de los Mossos d’Esquadra, al estimar las medidas cautelares solicitadas por los sindicatos SAP-Fepol y SME-Fepol. En un ato, consultado por torrevieja news today, la magistrado apunta que la convocatoria para cubrir la plaza puede contar con «una serie de irregularidades que pueden dar punto a su nulo».

La convocatoria para el cargo, de excarcelado designación, se hizo pública el 6 de marzo, y se presentaron el flagrante comisario presidente de la Policía catalana, Sallent, y la comisaria Alícia Moriana. En vísperas de las elecciones autonómicas, posteriormente de una entrevista, el director de la Policía, Pere Ferrer, designó al primero para el promoción y comenzar el curso de longevo, mayor rango del Cuerpo.

Moriana, al igual que los citados sindicatos, impugnó la convocatoria, y ahora la Equidad da la razón a las organizaciones de agentes al entender que están legitimadas para solicitar las cautelares porque velan por proteger intereses profesionales. Y es que el Área de Interior apuntó que ni Sap-Fepol ni SME tenían legalidad para formalizar la demanda al representar a la escalera básica del Cuerpo.

La magistrado, en cambio, apunta que sí la tienen, en tanto que entre sus objetivos están defender los derechos mossos que quieran lograr a la plaza de longevo.

Ambas organizaciones de agentes celebran la audacia de anular la convocatoria de forma cautelar, aunque lamentan tener tenido que llegado a los tribunales. «Reprobamos la postura de Interior y de sus actuales responsables, que han pretendido tirar por la calle de en medio sin tener en cuenta las consecuencias lesivas que podía provocar», han aguzado a través de un comunicado este lunes.

Fue el pasado 10 de mayo, 48 horas antiguamente de las elecciones catalanas, cuando Interior anunció, en presencia de críticas de «desatiendo de transparencia» y «plaza a medida», la designación de Sallent quien, para lograr al cargo, aún debía seguir el curso en la Escuela de Policía. Junto a rememorar que Josep Lluís Trapero sigue todavía ostentado el rango de ‘major’.

Por su parte, desde Interior recuerdan que el medio estimado no resuelve sobre el fondo de la cuestión, sino que exclusivamente establece cautelares. Ahora, los servicios jurídicos del Área recurrirán en apelación. Por otra parte, detallan que otro supremo, en presencia de el que se presentó otra petición similar, descartó, el pasado 30 de mayo, adoptar medidas contra la resolución del Govern.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *