Cuatro estaciones de los FGC en Barcelona, sin servicio durante una semana por obras

[ad_1]

Nuevas obras en el transporte público de Barcelona. En esta ocasión las obras afectan Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC), que ha cortado el paso de trenes entre seis de sus estaciones en Barcelona y ha dejado cuatro de ellas sin ningún tipo de servicio.

Las obras, que comenzaron el pasado sábado, afectan concretamente al tramo entre Gràcia y Sarrià en la línea del Vallès, por donde pasan todos los trenes hacia o desde Terrassa (S1) y Sabadell (S2), así como Reina Elisenda (L12). Los trenes finalizan el servicio en estas estaciones y en las de Sant Gervasi, La Bonanova, Muntaner y Les Tres Torres.

Los cortes, que tienen que ver con actuaciones en la infraestructura, estarán activos hasta la finalización del servicio el 20 de agosto. Con motivo de las obras, FGC ha puesto un transporte alternativo en autobús entre las estaciones afectadas, que circulan aproximadamente cada cinco minutos y completan el trayecto en quince minutos.

Por otro lado, el servicio de tren entre Plaça Catalunya y Gràcia se hará con trenes lanzadera con horarios distintos a los habituales que se pueden consultar en la web de FGC, en su aplicación móvil y llamando al teléfono de atención al cliente 012.

Otras afectaciones en L’Hospitalet

Por otra parte, las obras de mejora de las infraestructuras también están provocando la interrupción del servicio entre las estaciones de la Gornal y Avinguda Carrilet de L´Hospitalet. Este corte se prolongará también hasta el sábado 20 de agosto y durante este tiempo FGC también ha habilitado un autobús de sustitución.

Además, la circulación entre las estaciones de Sant Josep y Almeda se está realizando temporalmente en vía única, lo que ha obligado modificar los horarios de la línea Llobregat-Anoia.

Estos daños se deben a las obras de mejora en la contravuelta del túnel de la Avenida Carrilet de L’Hospitalet ya la ejecución de nuevos viales de hormigón. La normalidad en esta línea se recuperará el 3 de septiembrepero mientras tanto puedes usar rutas y servicios alternativos.

[ad_2]

Deja un comentario