Es capaz de pactar con Vox y luego pedir a Puigdemont que le apoye


La posibilidad de que Alberto Núñez Feijóo plantee una moción de censura contra Pedro Sánchez, si el PP apetito las elecciones europeas con una mayoría amplia, ha afectado la caminata política de este lunes.

Hace solo un mes, el líder del PP lo descartaba, pero en una entrevista con Susanna Griso en Espejo Conocido no ha cerrado esa puerta, sin citar a ningún partido. En todo caso, Alberto Núñez Feijóo entiende que “para eso hay que tener el contexto adecuado y pensar que puede ser útil en ese contexto”.El PP aclara además que su objetivo es “hacer caer a Sánchez en las urnas” en unas elecciones generales.

Al poco de conocer estas palabras, el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha respondido que ve capaz a Feijóo de “pactar con la ultraderecha y luego pedir por valía a Puigdemont que le haga presidente del Gobierno”, aunque el líder del PP no ha planteado esta posibilidad en la entrevista. Añade que el líder de la competición está “intentando engañar a los españoles”.

En el gobierno de Pedro Sánchez dan por hecho que Feijóo tendría que pactar con Junts pero no sería necesario si, en una hipotética moción, les apoyarían los nacionalistas vascos. En ese caso, sí tendrían que contar con el PNV y obtener así la mayoría absoluta además con el voto del diputado de UPN, Alberto Catalán.

El portavoz de Sumar, Ernest Urtasun, considera que la derecha deje de esta opción correcto al “nerviosismo por unas perspectivas electorales cada vez más exiguas” para el PP.

Desde la formación de Santiago Abascal (Vox), ven con buenos luceros esa posibilidad pero advierten de que con Junts no pactarán ausencia, a menos que los de Puigdemont se sumen a esta propuesta “gratis”. “¿Qué es lo que va a negociar con Puigdemont? ¿Le va a poner un pavimento en la Diagonal?”, decía el portavoz de Vox, José Antonio Fuster.

En todo caso, Junts ha respondido “sin comentarios” a esta hipotética moción de censura.

Las palabras de Feijóo sobre Begoña Gómez

El portavoz del Partido Popular en el Congreso, Miguel Tellado, ha asegurado que “en España no hay gobierno, hay personas que se sientan en la mesa del consejo de ministros” y entiende que “la sesión se ha roto y que es una sesión fallida”. En todo caso, Tellado considera que “lo más oportuno que pueda hacer Sánchez es convocar una elecciones” y es ahí donde los populares esperan ganarle.

Todas las encuestas publicadas este lunes 3 de junio en los medios dan la vencimiento en las elecciones europeas al PP. Traducen la vencimiento en votos a una delantera en escaños para el Partido Popular, de entre 2 y 4 eurodiputados, excepto el sonsaca de El Gaceta, que sitúa al PSOE a medio punto de distancia del PP y calcula que entreambos partidos tendrán entre 21 y 22 asientos en el Parlamento Europeo. En cambio, el CIS considera que el PSOE será el vencedor, con una distancia de tres puntos sobre el PP.

En la entrevista con Susanna Griso, Feijóo además ha sido muy crítico con el presidente del Gobierno por la causa legislativo que afecta a su mujer, a Begoña Gómez: “En la UE no sería posible tener un primer ministro con su mujer investigada. Si me pasa esto, presentaría mi dimisión. Pero es inalcanzable porque mi pareja, por casto, nunca utilizaría la Moncloa para edificar el teléfono y pedir fortuna a una empresa”.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la ahora de antena3noticias.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *