Costa Blanca aumenta su presupuesto en más de un millón de euros para impulsar la sostenibilidad, la innovación y la accesibilidad


El presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, ha presidido esta mañana el Consejo Rector del Patronato Costa Blanca donde se ha permitido por unanimidad una modificación presupuestaria del monstruo, que aumenta sus cuentas para 2024 en más de un millón de euros, destinados a impulsar la sostenibilidad, la innovación y la accesibilidad del destino.

Con esta modificación, cuya cuantía total asciende a 1.111.059 euros, el Patronato Provincial de Turismo «ampliará diversas líneas de ayudas a través de una inyección de los remanentes extraordinarios que invertiremos en proyectos que redunden en la calidad y reputación del destino», ha innovador el presidente de la Diputación de Alicante y del organismo turístico, quien ha resaltado la desafío de la institución provincial por «la sostenibilidad económica, social y medioambiental de nuestra provincia, así como la importancia de la cooperación público-privada».

En esta tangente, Toni Pérez ha recordado las diferentes acciones promocionales que se desarrollan conjuntamente entre el Patronato Costa Blanca y las asociaciones más representativas del sector, así como la colaboración turística con muchos municipios alicantinos, «lo que nos permite difundir sinergias que vertebran la totalidad de la Costa Blanca y que nos posicionan como uno de los destinos más demandados del curva mediterráneo».

Este aumento presupuestario permite establecer dos cuantías máximas para la partida de ‘Más Promoción’, la primera destinada a subvenciones a ayuntamientos, con una cuantía adicional máxima de 285.000 euros y, la segunda, a instituciones sin fin de interés con 225.000 euros más.

Respecto a los nuevos proyectos singulares o actuaciones centradas en potenciar la marca Costa Blanca, se articulará una tributo adicional a la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante -APHA- para campañas de promoción y sostenibilidad social y turística en 2024 de 50.000 euros, que se suman a la misma cantidad inicialmente establecida.

Por otra parte, la Cofradía Castell de l’Olla de Altea contará con 9.000 euros más, que se suman a los 23.000 establecidos en el presupuesto auténtico, adecuado al polo de encanto turística que supone este acontecimiento cultural de proyección mediática doméstico e internacional y que cada año reúne a más de 70.000 personas y estimula la dinamización de la finanzas de la zona.

Por otra parte, el Ayuntamiento de L’Alfàs del Pi dispondrá de una cantidad de 40.000 euros para la ordenamiento y celebración del ‘II Congreso Internacional de Bandera Azur’, que tendrá ocasión en octubre de este año. Este distintivo es un símbolo de calidad y seguridad de las playas y puertos y constata que el destino turístico es sostenible, de confianza y fiable. Verano tras verano, la Costa Blanca se convierte en la provincia española que viejo número de banderas azules atesora, en esta ocasión un total de 86 -69 en playas y 17 en puertos deportivos-. Tal como ha resaltado el presidente, «el expansión de este congreso posibilitará oportunidades de intercambio de información y actividades de formación actualizada para representantes locales, nacionales e internacionales».

La Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y la Comunitat Valenciana recibirá 50.000 euros para aguantar a término un estudio de impacto de este deporte en la provincia. Este noticia prevé refrescar los datos del antedicho documento, fabricado en 2018 y cuyas cifras han crecido de modo significativa en este periodo. El golf genera más de 9.000 puestos de trabajo al año, un impacto crematístico de 745 millones de euros y 500.000 pernoctaciones al año en los hoteles de la provincia.

Según ha pormenorizado el director del Patronato de Turismo Costa Blanca, José Dependiente, «los objetivos del presente estudio, cuyo expansión, presentación y difusión ascienden a 50.000 euros, son los de resaltar el papel del turismo de golf como ejemplo de subsector en constante innovación tecnológica, que ayuda a incrementar la competitividad del turismo y ejemplo de eficiencia en la mandato de los posibles hídricos y la sostenibilidad con el medio ámbito, así como concienciar a la sociedad de que es la viejo desafío contra la estacionalización».

Asimismo ha asegurado que el golf está enfocado completamente en la internacionalización y la vertebración y ejerce un objetivo tractor sobre otros subsectores turísticos. Finalmente, igualmente búsqueda poner en valía la riqueza, prosperidad y bienestar social que el turismo de golf genera en la provincia.

El Patronato Costa Blanca subvencionará con 40.000 euros a la Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, Tecnologías de la Información y la Comunicación, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales -AMETIC- para el congreso «Digital Tourist 2024» que se celebrará los días 6 y 7 de junio.

El director del organismo de la Diputación ha asegurado que estas jornadas constituyen un punto de avenencia doméstico de los responsables de las administraciones de los Destinos Turísticos Inteligentes con el sector digital en su búsqueda de soluciones que mejoren la competitividad de la propuesta, así como su sostenibilidad económica y medioambiental. Con más de 70 ponentes esencia del ecosistema DTI y diez mesas de debate, contiguo con diferentes Keynotes y Workshops, se abordarán temáticas relacionadas con el papel de las tecnologías digitales en la transformación del turismo castellano para seguir mejorando su importante extremo de competitividad internacional.

AMETIC lidera en el ámbito doméstico los intereses empresariales de un sector diverso, dinámico e progresista que concentra más de un 30% de la inversión privada en I+D-i y que cuenta con la viejo capacidad de crecimiento de la finanzas española.

«Costa Blanca Beach Games»

Asimismo, la Asociación para la Promoción del Turismo Deportivo en Alicante tiene 50.000 euros para la ordenamiento de ‘Costa Blanca Beach Games’, un evento que alcanza su cuarta tiraje y que se ha celebrado conjuntamente estos días en las playas de las localidades de El Campello y Alicante. Esta cita deportiva ha estimado su impacto crematístico en destino en unos cinco millones de euros, encima del inducido y de retorno, con 40.000 espectadores y la billete de 1.800 deportistas.

Finalmente, tal como ha detallado José Dependiente respecto a las acciones que desarrolla y organiza el propio Patronato Provincial de Turismo, «esta inyección presupuestaria extraordinaria posibilita que prosigan diversas acciones promocionales como press o fam trips, la ordenamiento de eventos nacionales e internacionales, la colaboración a ferias y conferencias del sector, o igualmente la adquisición de un transporte sostenible, para disponer de un medio de transporte de automovilismo híbrida».

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