Nacho Vidal se enfrenta a siete años de prisión por homicidio imprudente en un ritual de sapo bufo


Ignacio Jordá, popularmente conocido como Nacho Vidal, afronta una petición de siete abriles de prisión por la crimen del fotógrafo José Luis Rector en un ritual con tóxico de sapo chocarrero. La recriminación particular que ejerce la comunidad del fallecido le acusa de dos delitos de homicidio imprudente y contra la salubridad pública.

Tal y como informó torrevieja news today el pasado 27 de marzo, un nuevo utilitario de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Valencia estimaba el apelación presentado por los allegados de Rector, intrepidez que obligaba al incluso productos de cine a enfrentarse a la Razón un año a posteriori de que el Chancillería de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Xàtiva archivara de guisa provisional la investigación.

Ahora, según ha precoz el diario Las Provincias, una de las acusaciones particulares pide hasta siete abriles de prisión para Nacho Vidal, al igual que a una prima suya por su supuesto fracción de décimo en la crimen del retratista, mientras que la petición de pena para el tercer implicado, un amigo del actor, es de tres abriles al entender que encubrió el delito.

«Estoy muy tranquilo, lo que tenga que sobrevenir, pasará. Yo iré con mi verdad y sabiendo que soy inocente. Mi mejor abogado es la inocencia», confesó el actor a torrevieja news today a posteriori de conocerse el postrero laudo procesal. De hecho, enfatizó que para él fue «un drama»: «Estaba en mis manos. Intenté recuperarlo, pero no se pudo. Nadie ha pensado ‘oye, a este tío se le ha muerto un hombre en sus manos’. ¿Nadie piensa que puedo ser inocente? Aquí eres culpable por simplemente llamarte Nacho Vidal».

En cuanto a su defensa, el abogado Daniel Salvador subraya que su cliente ha colaborado activamente con la Razón y que no tiene nulo que esconder, por lo que «están muy tranquilos». «Es un mal sabor de boca retornar a comportarse todo esto, pero si hay que ir a inteligencia, no hay ningún problema», insistió el docto.

Según consta en el utilitario del togado, que obra en poder de este semanario, existen suficientes indicios para encausar a los tres acusados. Tanto es así que relata que el actor «conocía la toxicidad de la sustancia administrada» (5-Metoxi-N, NDimetiltriptamina -Metilbufotenina-) y que, pese a ello, «no tomó ninguna precaución ayer ni durante y sabiendo adicionalmente la incompatibilidad de la misma con la cocaína», droga que había tomado la víctima según la prima de Vidal.

En paralelo, la magistrada hace relato a la «evidente carencia de conocimientos médicos» de Vidal y que, pese a ello, «todos continuaron con la ceremonia durante varios minutos». Adicionalmente, existe una prueba que facilitó la investigación, en concreto, un vídeo de 22 minutos que el propio fotógrafo habría pedido que grabara el imputado durante el ritual del sapo chocarrero.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *