Detenida una mujer por el incendio provocado en el que murió un anciano en una casa de Eivissa


La Guardia Civil de Ibiza ha detenido a una mujer como presunta autora del incendio en una vivienda del municipio en el que murió un anciano mientras su mujer era rescatada in extremis por un vecino. La detenida era pareja del hijo del fallecido y ha ingresado en prisión provisional como sospechosa del incendio que acabó con graves consecuencias para los vecinos.

La Guardia Civil sospechó desde un primer momento que el incendio pudo haber sido provocado por la virulencia de las llamas. Los bomberos tardaron varias horas en apagar el fuego, que se había extendido por toda la casa. La investigación abierta condujo casi desde el primer momento a la pareja del hijo del hombre fallecido. La mujer se hizo cargo de los dos ancianos, pero poco antes del evento surgieron desacuerdos en su familia y le pidieron que se fuera del hogar.

El detenido cuidó a los dos ancianos hasta que surgieron desacuerdos

La Agrupación de Homicidios de la Guardia Civil se desplazó a Eivissa desde Palma para realizar las investigaciones y, con el apoyo de agentes de esta isla, consiguió identificar al presunto homicida. Los investigadores verificaron horas de grabaciones de varios establecimientos cercanos al lugar del incendio, donde en un momento se identificó al sospechoso.

A partir de esta identificación pudieron rastrear, con varias cámaras repartidas por la isla, el camino que siguió el sospechoso a lo largo de esa noche. Se revisaron las grabaciones de cientos de cámaras hasta que se pudo verificar la ruta que había tomado la sospechosa, desde su domicilio hasta la casa incendiada.


leer también

nekane d hermosa

Horizontal

La mujer ha ingresado en prisión, pero la investigación sigue abierta. Se ha realizado un registro en el domicilio de la detenida y la Guardia Civil asegura en un comunicado que espera obtener más pruebas antes de abrir un juicio. Por el momento, se le imputa un delito de homicidio y dos en grado de tentativa.

El hecho ocurrió en la madrugada del 3 de agosto. El hombre de 78 años falleció producto de la gravedad del incendio y su esposa logró salvarle la vida pues fue rescatada por un vecino, quien acudió de inmediato a la vivienda. para tratar de ayudar a la familia. Pudo sacar a la mujer, pero no pudo ayudar al hombre, que estaba en su dormitorio.

La gran violencia del incendio levantó sospechas desde el primer momento

Las condiciones del fuego, con gran violencia por las llamas que también avanzaban a gran velocidad, impidieron que los agentes auxiliaran al hombre porque además había un humo muy denso que dificultaba su labor. Estas circunstancias llevaron a los investigadores a la conclusión de que no se trataba de un incendio accidental, sino de un incendio provocado. Los trabajos de extinción se prolongaron hasta las seis de la mañana, lo que da idea de la violencia del incendio. La casa quedó completamente inhabitable.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: