Uno de cada tres agentes de la Policía Local de O Barco está de baja



La plantilla de la Policía Restringido de O Barco de Valdeorras, en la contemporaneidad menguada por las bajas, podrá disfrutar de reposo en los meses de verano con la incorporación de dos auxiliares de agentes de la Policía Restringido. Su aparición es posible gracias a la colaboración que vienen manteniendo el Concello barquense y la Institución Galega de Seguridade Pública, según indicaron fuentes municipales.

Los dos auxiliares llegarán de Cangas (Pontevedra) y de la ciudad de Ourense y prestarán servicio en el Concello barquense cuatro meses, entre junio y septiembre.

Alivio en la plantilla

Su aparición aliviará la situación de una plantilla de la Policía Restringido muy castigada por las bajas, dos de ellas posiblemente de larga duración. Así las cosas, en la contemporaneidad son ocho los agentes que están operativos, a los que hay que añadir dos oficiales y un caudillo. Adicionalmente, hay una plaza vacante, pero esta no será cubierta hasta el año próximo, de acuerdo al convenio que el Concello firmó con la Institución Galega de Seguridade Pública.

El constreñido número de agentes que conforma la plantilla de la Policía Restringido complica la punto que desarrollan. En estos momentos, la punto de los policías se centra fundamentalmente en atender a la seguridad ciudadana, el seguimiento de las fiestas del municipio y la supervisión del tráfico rodado de la villa. Si acertadamente, en este posterior capítulo, el referido a la circulación de vehículos, junto a reseñar que en los últimos tiempos es palpable el descenso que viene registrando.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *