La alerta de un bar permite rescatar a un anciano que llevaba varios días caído y sin poder moverse en su casa


El hombre de 87 años fue encontrado “en un estado de salud bastante deteriorado” por la Policía Local de Ponferrada

Hospital de El Bierzo, donde permanece hospitalizado el octogenario ICAL

Varios días caído y sin poder moverse. Así tuvo y estuvo un octogenario en Ponferrada hasta que fue rescatado por agentes de la policia municipal de la capital de Bercia.

La alerta se levantó cuando los propietarios de un establecimiento de hostelería al que acude el hombre, 87 años, acostumbrada a frecuentar diariamente dieron aviso. Se sorprendieron de que hacía una semana que no iba al bar, lo que despertó sus sospechas de que algo le podía haber pasado.

Y tenían razón. Cuando los agentes se dirigieron al domicilio del hombre y lograron entrar, allí estaba el octogenario. Con medio cuerpo debajo de la cama y “en un estado de salud bastante deteriorado”, Según información de la Policía Municipal de ponferrada recogidos por Ical.

Una vez localizado el hombre, la policía llamó al Servicio de Emergencias de Castilla y León 1-1-2. En la propia casa, situada en la vía Pantano, cerca de las antiguas instalaciones del Club Hípico ‘El Trotón’, prestaron las primeras atenciones al anciano.

Una vez rescatado, el hombre de 87 años fue trasladado en ambulancia al Hospital de El Bierzo, donde permanece. ingresado y evoluciona favorablemente.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: