Sirera pide a Collboni que vote en contra de la amnistía que Puigdemont le pide a Sánchez


Él 29 de septiembre, Sólo tres días después de la sesión de investidura de Alberto Núñez Feijóo en el Congreso se votará en el Ayuntamiento de Barcelona la moción que el PP está presentando en todas las instituciones para que los socialistas se posicionen sobre la posibilidad de que el PSOE acepte una amnistía para los procesados ​​por el ‘procés’. Así lo confirmó en rueda de prensa este jueves Daniel Sirera, líder de los partidos populares en el Ayuntamiento de Barcelona.

La intención del PP, en palabras de Sirera, es que “El PSC explica abiertamente lo que piensa sobre la amnistía”, como exigencia de Junts para sentarse a negociar la posible investidura de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones y candidato socialista a permanecer en La Moncloa. El concejal popular ha calificado de grave la situación actual en España y ha apuntado que lo ocurrido en 2017 no se puede olvidar. “Ha sido un ataque brutal a la economía catalana de la que todavía no se ha recuperado, a la convivencia y a la ley y a la Constitución”, ha afirmado.

En esta línea, Sirera ha señalado que la respuesta del Estado, en 2017, fue correcta -con una Ejecutiva del PP- y quienes cometieron ilegalidades respondieron a la Justicia, salvo los que huyeron, como el expresidente de la Generalitat y eurodiputado, Carles Puigdemont. Todo lo que pasó, añadió, no puede quedar “impune”. Y por eso ha llamado al PSC, que se manifestó contra la independencia en 2017.

Sirera ha recordado que en junio “no queríamos que la ciudad -Barcelona- se gobernara desde Waterloo -Bélgica, lugar donde está instalado Puigdemont” y, por ello, ha pedido Jaume Collboni, alcalde de la capital catalana y líder del PSC, para votar a favor de esta moción “para evitar poner ahora a España al servicio de Carles Puigdemont, que es lo que quiere Pedro Sánchez para quedarse en La Moncloa”.

Pese a la iniciativa, el líder del PP de Barcelona se ha mostrado dispuesto a pactar con Junts una propuesta de presupuestos municipales, si no priorizan el gasto en cuestiones independentistas: «Barcelona necesita unos presupuestos que no estén condicionados por quién ha arruinado la ciudad en los últimos años. (…) Queríamos derogar el ‘colauismo’, lo logramos y lo que no queremos es que esta parte de la historia negra de la ciudad vuelva a meter mano en los presupuestos y las políticas municipales.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *