Es una de las joyas de nuestros guisos


El otoño comienza muy pronto. Dejaremos atrás las mangas cortas y empezaremos a vestir un poco más abrigados con la llegada de las temperaturas más frescas. Él compañero perfecto Para esta época, según Marina Monzón, toca el cocido. A plato típico de la gastronomía española y en concreto el madrileño, que se puede disfrutar en toda la capital.

El presentador de Las Noticias de La Mañana se ha pasado por el Newsletter semanal para recomendar una ruta gastronómica. ella ha hablado de tres lugares “mágicos” en el que la buen provecho Está más que garantizado, incluso en uno de ellos cuesta un poco comerse el plato entero…

“Creo que ahora que empieza a hacer buen tiempo y el otoño está a punto de empezar, seguro que a muchos de vosotros os apetece probar uno de los platos más ricos que tenemos, una de las joyas de nuestros guisos de otoño e invierno“dice el periodista.

Restaurante Lhardy

Más que 180 años de historiaLhardy’ Es uno de los restaurantes más emblemáticos de toda la ciudad.

“Es un icono en Madrid, uno de los restaurantes más antiguos de la capital”, afirma Marina Monzón. Este establecimiento cuenta con uno de los mejores guisos del país, y por él han pasado numerosas estrellas de nuestra historia. “Además, se encuentra en el Carrera de San Jerónimo por lo que puede ser un buen plan pasear por la Puerta del Sol y sus alrededores”, confiesa.

Lhardy cuenta con una gastronomía exquisita, que se refleja sobre todo en sus guisos pero también en otro plato típico que recomienda Marina Monzón. “Para mí es uno de los platos mejor cocinados y además, si vas tienes que probar sus famosossopa de pollo“dice el periodista.

malacatina

El Madrid más tradicional. Un buen manjar en ‘Malacatin’ Es una vuelta al pasado, a los orígenes de nuestra gastronomía. “Es otro de los rincones históricos.Otro restaurante emblemático”, confiesa.

El cocido es el plato estrella de este restaurante. Va acompañado de un curioso lema, aunque no muchos pueden sentirse orgullosos de haberlo cumplido. “Además tiene uno de los platos mejor cocinados y además es muy abrumadortanto es así que su lema es este: ‘Si lo terminas te lo dan, no lo pagas’“dice Marina Monzón.

Si no te terminas el plato, ‘Malacatín’ no tira los restos a la basura. La comida sobrante va a todos los comedores populares en la zonaexplica el periodista.

Cruz Blanca de Vallecas

El mítico barrio madrileño de vallecas Se está situando en el centro de la gastronomía capitalina gracias a un grupo de chefs que decidieron apostar por este plato típico. Antonio Cosme lidera Por más de 20 años una cocina basada en el cocido madrileño en el ‘Cruz Blanca de Vallecas’.

“Es una de las mecas del cocido madrileño, Hay que ir allí al menos una vez en la vida para beberlo.“, confiesa Marina Monzón.

“De hecho, tiene varios premios nacionales e internacionales por ser uno de los referentes de la cocina tradicional madrileña y especialmente por su magistral guiso”, concluye.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *