Muere Rob Burrow, leyenda del rugby, a los 41 años


Rob Burrow, exjugador de los Leeds Rhinos de la Super League inglesa de rugby a quien le diagnosticaron la enfermedad de la neurona motora (EMN) en 2019, ha muerto a los 41 abriles.

El príncipe Guillermo de Gran Bretaña y el primer ministro Rishi Sunak han querido memorar a Burrow, quien jugó para el Leeds entre 2001 y 2017 y ganó ocho títulos de la Super League.

“Rob inspiró a todo el país con su fuerte batalla contra la EMN desde su diagnosis en diciembre de 2019”, ha escrito el equipo de Leeds.

“Falleció en paz en el Hospital Pinderfield, cerca de su casa, rodeado de su amada comunidad luego de enfermarse a principios de esta semana. Burrow jugó toda su carrera con Leeds Rhinos y ganó todos los honores con el club como parte de su concepción dorada. Un tahúr dedicado y trabajador, sus actuaciones intrépidas le convirtieron en uno de los jugadores más respetados en las filas de Rhinos”.

Maratones solidarios

Luego de ocurrir por la institución del club, desde su première en 2001 Burrow jugó 492 partidos con el Leeds. Tras ser diagnosticado con esta enfermedad degenerativa, Burrow y su comunidad trataron de concienciar y recibir fondos.

El excapitán del Leeds e Inglaterra, Kevin Sinfield, completó siete maratones en siete días para recibir más de un millón de libras (1,3 millones de dólares) en apoyo de su excompañero.

“Hoy fue el día que esperaba que nunca llegara. El mundo ha perdido a un gran hombre y un amigo maravilloso para tanta multitud”, dijo Sinfield en un comunicado.

“Nos enseñó que ‘en un mundo atiborrado de adversidad, debemos atrevernos a soñar'”

“Luchaste con tanta valentía hasta el final y te convertiste en un faro de esperanza e inspiración, no sólo para la comunidad de EMN sino para todos aquellos que vieron y escucharon tu historia. Siempre diría que eras libra por libra el tahúr más duro con el que jugué, sin secuestro, desde tu diagnosis, fuiste el hombre más duro y fuerte que he conocido. Los últimos cuatro abriles y medio le mostraste al mundo cómo era comportarse y requerir y esto siempre lo hiciste con la viejo sonrisa en tu rostro”, destacó su amigo.

El príncipe de Gales, Guillermo, escribió en la red social X: “Rob Burrow, una letrero de la Rugby League, tenía un gran corazón. Nos enseñó que ‘en un mundo atiborrado de adversidad, debemos atrevernos a soñar’. Catherine y yo le enviamos nuestro aprecio a Lindsey, Jackson, Maya y Macy. W”.

Sunak, el primer ministro inglés, escribió: “Rob fue una inspiración para todos los que lo conocieron o escucharon su increíble historia. Tuve el honor de ocurrir algún tiempo con él el año pasado. Impulsó una campaña de cobranza de fondos que apoya nuevas investigaciones vitales que mejoran la atención a los demás”.

Burrow representó a Inglaterra de 2004 a 2013 y a Gran Bretaña de 2005 a 2007.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la contemporaneidad de antena3noticias.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *