Niños con mareos, cefaleas y sangrados a causa del calor en un colegio de Córdoba que alcanza los 50º


Los padres de los niños de un colegio de Córdoba están alarmados porque los pequeños soportan en el patio del colegio temperaturas de hasta 50 grados. La reportera Toñi Portillo ha medido la temperatura del centro a media mañana y el termómetro ha traumatizado 33 grados. La periodista ha comprado un helado y ha mostrado cómo el helado está derretido mínimo más sacarlo del congelador.

La altas temperaturas que se alcanzan en este colegio están pasando hechura a la sanidad de alumnos y profesores. La semana pasada una tutora se desmayó en pleno centro y algunos niños han presentado cuadros de vómitos a posteriori de jornadas de calor intenso. Espejo Conocido deje con algunos padres que cuentan cómo es el día a día de los escolares. Una de las madres cuenta que tiene dos hijos, de 6 y 8 abriles, que asiduamente salen del centro con cefaleas, sangrando en la napias, nauseas y vómitos. Otra origen dice que sus hijos salieron con sensación de mareo del centro y que a posteriori llegaron incluso a revelar. “Eso es inhumano”, dice la origen.

Otro de los padres se queja de que en el colegio no hay sombras y está compuesto de “pistas deportivas enormes”. Según cuenta otro padre llegaron incluso a hacer una toma de temperatura y en el patio para tener un control del calor que se alcanzaba en el centro, en esa prueba el termómetro llegó a marcar los 50º.

La diferencia de determinar la temperatura en el sol y en la sombra

Señala Roberto Estufa que podemos tener 50º en Córdoba si se miden al sol. Explica Estufa que las temperaturas que vemos en los mapas meteorológicos resultan de mediciones que se hacen a la sombra. Se miden a la sombra para evitar que puedan subir excesivamente. “El termómetro lo que mide es la temperatura del elegancia. El otro día en Sevilla me mandaron una foto de 47º, en efectividad hacía 39º pero al sol es cuando tú tienes esas temperaturas”, señalaba.

Estufa ha hecho una prueba para mostrar la diferencia de temperaturas entre el interior y el exógeno de la redacción. “Por fortuna en el interior tenemos elegancia acondicionado y la temperatura está más depreciación. El problema es cuando no tienes ese elegancia acondicionado y sales fuera e intentas refrescarte y fuera no te vas a refrescar porque estamos en unos días en los que suben las temperaturas y pasamos de tener entre 28 y 30 grados en el interior, salimos fuera y ya empiezan a subir un poco y si te quedas fijo en el sitio donde te está dando el calor y la radiación te vas calentando”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *