Estafan 2.666 euros a un vecino de Jaén mediante el método «hijo en apuros»


A través de transporte «WhatsApp» u otras redes sociales, una persona hace creer a la víctima que es su hijo o hija y tiene algún tipo de problema y necesita boleto, solicitando una transferencia urgente a la víctima. Es el modus operandi del método «hijo en apuros», una estafa que ha llegado hasta la ciudad jiennense de La Puerta de Segura.

El pasado mes de abril un vecino de este municipio presentó una denuncia delante las dependencias de la Gendarme Civil, haciendo constar que le habían sido estafados 2.666 euros por cierto que se hizo producirse por su hijo alertándole de que necesitaba este boleto.

Así comenzó la investigación por parte de los agentes, localizando a los dos presuntos autores, entreambos de 21 abriles, por delito de estafa, los cuales residían en la provincia de Huesca, concretamente en las localidades de Huesca y Barbastro.

A continuación, se dio cuenta de las diligencias instruidas al Tribunal de Primera Instancia e Instrucción de Villacarrillo (Jaén).

La operación ha sido desarrollada por la Gendarme Civil de la Puerta de Segura (Jaén), que ha contado con la colaboración de la Comandancia de la Gendarme Civil de Huesca.

La Gendarme Civil de Jaén ofrece el número de teléfono: 953250340, extensión 0470056, para informar a la ciudadanía sobre este tipo de estafas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *