Las distintas estrategias de Imanol Arias y Ana Duato en el juicio por presunto fraude fiscal


Luego de ocho primaveras de instrucción hoy arranca el litigio en la Audiencia Doméstico contra Imanol Arias y a Ana Duato. Los dos actores están acusados de un supuesto fraude fiscal, entre los dos habrían ocultado a hacienda casi cinco millones de euros.

Arranca el litigio

Imanol y Ana están acusados de eludir presuntamente impuestos a través de un despacho de abogados, Nummaria, dedicado supuestamente a construir y proseguir una estructura jurídico-económica para ellos. Se les acusa de presuntos delitos contra la Hacienda Pública y de seis delitos de fraude fiscal.

Anticorrupción solicita 32 primaveras de prisión para Ana Duato por un supuesto fraude de 1,9 millones de euros y para Imanol Arias se piden 27 primaveras de calabozo por un fraude que pasaría de los 2,7 millones. La Audiencia Doméstico juzga desde hoy a los actores.

Distintas estrategias

Los dos actores siguen estrategias muy diferentes. Ana Duato no está dispuesta a declararse culpable y defiende su inocencia mientras Imanol Arias ha llegado a un acuerdo con la fiscalía antaño de que comenzará el litigio por el que reconoce el delito fiscal.

Imanol Arias y Ana Duato se sientan en el banquillo de este macrojuicio del ‘Caso Nummaria‘ por delitos contra la Hacienda Pública. En total hay más de treinta acusados pero de todos ellos los más mediáticos son los dos actores de la serie “Cuéntame”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *