El Ayuntamiento de Córdoba incorpora a 28 trabajadores para impulsar la inclusión social y laboral en zonas desfavorecidas


Un total de 28 trabajadores se han incorporado al Concejo de Córdoba para complementar la trabajo que desarrollan los servicios sociales comunitarios orientada a la inclusión social y profesional de colectivos en peligro de excepción social en zonas desfavorecidas, una iniciativa que se enmarca en la Organización Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (Eracis), cofinanciada por el Fondo Social Europeo Plus.

El corregidor de Córdoba, José María Bellido, y las delegadas de Posibles Humanos y Servicios Sociales, Cintia Bustos y Eva Contador, respectivamente, han asistido a la toma de posesión de estos empleados, celebrada en el Salón de Plenos del Concejo, un primer camarilla que dará paso a otros 28 que se unirán durante el año 2026. Así, en total serán 56 el número de profesionales que se incorporarán al Concejo adscritos a este software, que se desarrollará hasta el 31 de diciembre de 2028 liderado por la Delegación de Servicios Sociales.

En concreto, ahora se han incorporado cuatro psicólogos, doce trabajadores sociales, seis educadores sociales, tres integradores sociales, un técnico en promoción de igualdad de productos, un informático y un profesional de Ciencias del Trabajo. Todos ellos van a desempeñar su tarea durante un primer periodo de hasta tres primaveras en las zonas de Palmeras, Moreras y Distrito Sur y se van a centrar en la puesta en marcha de intervenciones que irán desde el cortejo, la mediación-tutorización o la realización de acciones prelaborales y de inclusión social, hasta la mejoramiento del paso y relación con los servicios públicos o el paso a los posibles y prestaciones necesarios para el exposición de los procesos de inclusión sociolaboral.

El precio total de la subvención concedida a Córdoba por la Agrupación de Andalucía, responsable del software, es de 5.486.511 euros para las anualidades 2024-2028. La tributo municipal alcanza los 2,9 millones de euros.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *