Toledo espera conocer antes de agosto la designación como Ciudad Europea del Deporte 2025


«Bienvenidos a la ciudad más bonita del mundo». Así recibió este lunes el corregidor de Toledo, Carlos Velázquez, a los miembros del comité de evaluación de ACES Europe, asociación sin actitud de utilidad con sede en Bruselas que asigna anualmente los galardones de Ciudad Europea del Deporte, y que están evaluando las posibilidades que tiene la caudal de Castilla-La Mancha de alzarse con este título en 2025. Tras revistar algunas de las instalaciones de la ciudad, como el campus de la Manufactura, la Escuela de Atletismo, han mantenido un acercamiento en el Consistorio.

Previamente a la reunión, el concejal de Deportes, Rubén Fresco, ha confirmado que calma que esta osadía se conozca ayer del mes de agosto y se mostró confiado en que recibirá esta distinción que va a suponer una oportunidad «para mejorar y optimizar las instalaciones deportivas en la ciudad». «Es un objetivo al que podemos aspirar y que estamos en condiciones de conseguirlo, obtener esta denominación supondría y supondrá una importante inversión para la ciudad y un cambio en la tendencia de las instalaciones y de la experiencia deportivas» ha dicho.

Según ha explicado, esta candidatura que lleva asociado un Plan de Inversiones «coincidente a una ciudad del siglo XXI, con unas instalaciones deportivas adecuadas que cubran igualmente la intensa demanda de actividad física y de actividades que se programan desde el Patronato Deportivo Municipal y desde otros clubes».

Entre los puntos fuertes de esta candidatura, ha señalado Rubén Fresco están «la construcción de un pabellón multiusos, la puesta en marcha de pistas de pádel en las escuela de ejercitación o el pabellón de las Tres Culturas que se encuentra ahora mismo en plena rehabilitación con una inversión de 3,7 millones de euros», pero igualmente, ha señalado el concejal, «tenemos planificado la creación de campos de fútbol, de instalaciones polideportivas y polivalentes en toda la ciudad, porque es lo que necesita Toledo».

Las otras ciudades que optan a ser Ciudad Europea del Deporte en el año 2025 son Santurce y Alcobendas, de las que Fresco ha asegurado que son «ciudades muy similares a Toledo y con las que podemos compatibilizar el título». Segovia ya ha sido designada y se han planteado acuerdos entre las dos ciudades para trabajar conjuntamente.



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *