La investigación del origen del incendio de Tarifa apunta a «negligencia» en unos trabajos forestales privados


Javier Alonso

El incendio concreto en Tarifa el lunes sigue activo y la Trabazón de Andalucía se ha trillado obligada a incrementar el nivel de emergencia a nivel 1 para poder dotar de más medios y capacidad con el objetivo de estabilizar el fuego lo antiguamente posible aprovechando encima una reducción de la fuerza del singladura. En estos momentos, no obstante, no hay situaciones de peligro para la seguridad de las personas ni más desalojos previstos más allá de las 60 personas que el lunes por la tarde tuvieron que alejarse de sus domicilios.

Este despliegue asegura, encima, a la envergadura del incendio. Según los datos aportados por la Consejería, la superficie total afectada es de más de 600 hectáreas sin contar las ‘islas’ en las que no se hayan producido daños a la superficie.

Sí se han producido avances en la investigación que fueron relatados por el asesor de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz. «Las primeras pesquisas nos llevan a concluir que se ha podido originar por unos trabajos forestales que se han estado llevando en una zona privada pese a la prohibición que desde el 1 de junio está actual. Y encima con el singladura que lo hacía aún más peligroso», detalló.



Esta funcionalidad es sólo para suscriptores


Suscribete

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *