Vox impulsa la reprobación de Sánchez en la Asamblea de Madrid por la ley de Amnistía, que «humilla a la Nación»


Vox ha registrado una iniciativa en la Asamblea de Madrid que pide la reprobación de Pedro Sánchez y de todo su Gobierno por «ceder a las pretensiones del separatismo» y aprobar la ley de Condonación, una ley que, según subraya el familia que encabeza Rocío Monasterio, por es «contraria a la dispositivo de España, la igualdad de todos los españoles, de nuestra democracia, de la Constitución y el Estado de Derecho».

La Proposición no de ley de Vox se ha registrado este martes en el Parlamento regional de Madrid, y tendrá que esperar a ser incluida en el orden del día de un próximo Pleno, para su debate y votación. Esta semana ya no dará tiempo a que se debata, y por delante solo quedarían tres plenos más antaño del verano, ya que julio y agosto son meses inhábiles.

Vos tiene 11 diputados en la Asamblea, de un total de 135, por lo que necesitaría el apoyo de los 70 del PP para poder sacar delante su proposición no de ley. Los grupos de la izquierda suman 54, 27 el PSOE y otros 27 Más Madrid.

En la exposición de motivos, Vox señala que el 30 de mayo de 2024 se aprobó, con 177 votos a distinción y 172 en contra, la Ley Orgánica de gracia para la normalización institucional, política y social en Cataluña. «Una etapa negra en la historia de España, que representa un ataque extraordinariamente enfermo a la Mecanismo franquista, la convivencia entre españoles, la democracia y el Estado de Derecho. El atentado más enfermo a los españoles honrados que cumplen la ley desde 1978».

«Tras primaveras de cesiones constantes a los partidos separatistas, Sánchez ha terminado de perpetrar un acto de corrupción sin precedentes: que un político amnistíe a otro político a cambio de sus votos para mantenerse en el poder, atacando así gravísimamente a la dispositivo de España, la igualdad de todos los españoles y contraviniendo nuestro ordenamiento forense», subraya Vox en su iniciativa.

Según Vox, con la ley de Condonación «se humilla» a la Nación, se legitima el subversión y se desacredita el Estado de Derecho. Por otra parte, «se atenta gravemente contra el principio de separación de poderes», y supone la «infracción del principio de igualdad entre todos los españoles».

El familia parlamentario que encabeza Monasterio subraya que «España y los españoles siempre han estado muy por encima de sus peores gobernantes». «Y los madrileños incluso lo van a estar. Vox va a seguir liderando la respuesta frente a el golpazo de Sánchez y sus socios como hemos venido haciendo desde que se anunció la intención de Pedro Sánchez de sobrellevar a lugar el anciano acto de corrupción posible como es amnistiar a delincuentes y golpistas a cambio de sus votos para obtener una investidura».

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *