Antonio Camacho, el exministro socialista elegido como abogado por Begoña Gómez


El Judicatura de Instrucción Número 41 de Madrid ha citado a decidir a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el próximo 5 de julio a las 10.00 horas en calidad de investigada por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios que se le imputan por las cartas de recomendación que firmó para una empresa que consiguió dos adjudicaciones públicas.

Begoña Gómez tendrá que personarse el 5 de julio con su abogado, el exministro socialista de Interior Antonio Camacho, quien le representa en este procedimiento. El instructor Juan Carlos Peinado ha suspendido las declaraciones que en un principio había fijado para este jueves porque Camacho no podía personarse al litigio al tener que ir al celebrado este martes por el ‘caso Nummaria’ en la Audiencia Doméstico. En él representa a Fernando Peña, propietario que se sitúa en el epicentro de la trama por la que además hoy han sido juzgados Imanol Arias y Ana Duato por presuntos delitos contra la Hacienda Pública.

Como ya informaron en torrevieja news today Isabel Vega y Pablo Muñoz, Camacho es fiscal de formación y miembro destacado de la Asociación Progresista de Fiscales. El abogado de Begoña Gomez se incorporó a la Secretaría de Estado de Seguridad del Empleo del Interior de la mano del magistrado José Antonio Alonso y continuó en la etapa de Alfredo Pérez Rubalcaba, de quien se convirtió en su hombre de máxima confianza.

Esta etapa como secretario de Estado primero y ministro del Interior a posteriori, le permitió a Camacho tener una relaciones fluidas con el PP, a pesar de las diferencias con las que se encontraban por las negociaciones del PSOE con ETA. Siendo ministro acudió a la rendición de la facción terrorista, pero una vez que dejó este cargo, se alejó de la política.

El docto se estrenó en el procedimiento de la mujer de Sánchez con las primeras declaraciones, la testifical de responsables de varios medios de comunicación que publicaron sobre las relaciones empresariales de Gómez.

Reproches del magistrado a Camacho

Ahora el titular del audiencia ha trabajador su automóvil para censurar que el abogado haya considerado que «no era adecuado que ningún otro docto le sustituyera» en las declaraciones de testigos que había fijado para este jueves 6 de junio y que ha tenido que cambiar para el próximo día 16.

El magistrado ha asegurado que Camacho podría poseer enviado a otro abogado, ya que es «una praxis habitual entre letrados, máxime, cuando no era la explicación de su propia defendida» la que tenía previsto celebrarse este día.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *