Un hombre intenta matar a una mujer ahogándola en la playa de la Pineda, Tarragona



Un hombre ha intentado matar a una mujer en la playa de La Pineda, en Vilaseca (Tarragona). el agresor trató de ahogarla. Afortunadamente, la mujer fue rescatada y el hombre detenido. Así lo han confirmado fuentes de la Guardia Civil. Todo sucedió el domingo alrededor de las 6:00 p.m.

Cuando ambos estaban en el agua, el hombre agarró el cabello de la mujer y comenzó a sumergirle la cabeza para ahogarla. Mientras la ahogaba, ella se hundió más y más en el mar. Sin embargo, la víctima consiguió pedir ayuda y la Policía Local de Vilaseca interrumpido al agresor

La mujer tuvo que ser trasladada al Hospital Santa Tecla. No presentaba heridas graves pero si las hubiera agarrado. Los implicados no son pareja y no hay efectividad entre ambos, por lo que las autoridades no lo tratan como un caso de violencia de género. La mujer es una brasileña de 52 años y el detenido un español de 48 años.

Muertes por ahogamiento en España

Las cifras de muertes por ahogamiento son impactantes, desde el 1 de enero ya fallecieron más de 250 personas por este motivo en España. Este 2023 está siendo pésimo en cuanto a ahogamientos. Los siete primeros meses del año han sido los peores en muertes por ahogamiento no intencionado en playas y piscinas españolas desde 2018, según los datos del Informe Nacional de Ahogamientos (INA), elaborado por la Real Federación Española de Salvamento y Salvavidas.

Los ahogamientos son los tercera causa de muerte por factor externo en España. Solo en el mes de julio hubo 79 muertes por este motivo. Si comparamos los datos del mes pasado con los de julio de 2022, el número de fallecidos se ha reducido en tres. Sin embargo, si ampliamos el marco temporal hasta lo que va de año, se ha producido un aumento de 12,66% en comparación con el año pasado, lo que equivale a 28 muertes más.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: