cayó al mar tras despedirse con una nota



Las aguas del litoral alicantino son escenario de investigaciones tras Un tripulante del CSIC cayó al mar tras despedirse con una nota. Se trata del buque oceanográfico García del Cid, propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). El incidente se produjo el pasado fin de semana, cuando Carmen, tripulante adscrita al personal de cocina, cayó al mar en circunstancias que aún no se han esclarecido.

El aviso de su desaparición llegó el domingo a las 8:20 horas, después de que el sábado se confirmara su última presencia a bordo. Las autoridades, en colaboración con el personal de Salvamento Marítimo, han acometido una extensa búsqueda en la zonacentrándose en un radio de aproximadamente A 14 millas náuticas al noreste de Dénia.

Tras los datos facilitados por el diario Levante-EMV, la Guardia Civil habría iniciado una investigación para determinar si la desaparición de Carmen tiene relación cualquier relación con la denuncia de acoso y agresión sexual que había sido interpuesto por otro miembro de la tripulación. Es una situación que llevó a la desaparecida mujer de 43 años, casada y madre, a solicitar una baja médica.

Mientras tanto, continúan las labores de búsqueda de Carmen, con avisos por radio a las embarcaciones de la zona para reforzar la vigilancia, ante la cantidad de tráfico y pesqueros presentes.

En la operación de búsqueda han participado varios buques y medios de salvamento, entre ellos el Cabo de la Nao, el helicóptero 203, el avión Sasemar 305, el Salvamar Diphda, la patrullera Río Ladra de la Guardia Civil y un helicóptero 112 de la Generalitat. A medida que avance la investigación se espera obtener respuestas a las preguntas que rodean esta misteriosa desaparición en aguas del Mediterráneo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *