Los motores piden paso en la 57 edición del Rally de Ourense



Candela a la puerta ya la publicación 57 del Rally de Ourense, afectado para los días 14 y 15. Este mismo miércoles será la presentación de una prueba que protector en el trayecto siete tramos a doble pasada. La carrera, una publicación más valedera para el Supercampeonato de España, arrancará el viernes 14 con el tramo de Barbadás, fijado para las cuatro y media de la tarde. Ayer, por la mañana, será el momento del Shakedown y la prueba de clasificación en Pereiro de Aguiar. La hoja de ruta dice que los equipos recorrerán cerca de quinientos kilómetros, 473,83 en concreto, de los que un total de 159,48 serán tramos cronometrados.

“Se está viendo un campeonato igualado como hacía muchos primaveras que no se veía. Cada una de las tres primeras pruebas las ha rebaño un piloto diverso. Y nosotros, cuantos más tramos haya, más posibilidades habrá de que haya variación en la clasificación y que el rally sea mucho más apretado”, adelanta Jano Fraga, el presidente de la Escudería Ourense, sobre el trazado de la publicación de 2024.

Barbadás, Taboadela, A Merca, Celanova, Toén, Amoeiro, Cartelle o Castrelo de Miño son algunos de los municipios por los que pasarán los participantes en esta publicación de la prueba, que tendrá un año más Expourense como centro de protección y en el que el Parque de San Lázaro será el parque cerrado. Asimismo, el viernes habrá un reagrupamiento en Celanova, en tanto el sábado será en Outomuro. Faltará eso sí este año el espectacular tramo urbano.

La publicación 57 de la carrera arrancará el viernes 14 en Barbadás

Un rally muy complicado. Una de las cosas que tiene Ourense son unos terrenos muy cambiantes en el interior del propio tramo. Si le sumamos que hay hasta cuatro cambios de emplazamiento en una misma sección esto hace que los terrenos sean distintos. Podemos entablar con un Castro de Beiro con un ámbito erguido, pasamos a tramos como Amoeiro, con muchos cruces, bajadas y subidas, y de ahí un Castrelo-Cartelle que es un tramo espectacular o a un tramo de Toén que permitirá velocidades puntas altísimas. El que conquiste la trofeo lo hará porque pilota proporcionadamente en todas las superficies”, subrayan desde la estructura.

Suárez pone en solaz la corona conquistada en la publicación de 2023. Adyacente a él, los Cachón, Ruiloba o Ares. Todos los primeros espadas del Supercampeonato estarán en Ourense encabezando una letanía que rondará los setenta equipos y entre los que Javier Pardo liderará a la armada ourensana.

El protagonismo en el cartel oficial de la carrera se lo lleva este año la marca Alpine, que vuelve a dar mucho que musitar con el equipo formado por Javier Pardo y David de la Puente. Un concepto vencedor que no dista tanto de lo que Estanislao Reverter consiguió décadas a espaldas a través de su magnífico trabajo de transformación en las distintas evoluciones del Alpinche-Realpor.

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