O Barco recurre a los murales callejeros para inculcar valores entre su población



El Concello de O Barco ultima los detalles de dos murales artísticos que serán reproducidos en sendos muros próximos a los pabellones municipales de la villa. La elaboración del primero comenzará el próximo sábado, 8 de junio, sobre una tapia que se encuentra enfrente del polideportivo de Calabagueiros y del Instituto Laurel Olmo de O Barco.

Este mural persigue “dar visibilidad a la crianza materna y reflectar igualmente la argumento del Concello en su confesión de O Barco como ciudad amiga de la crianza”. Así lo explicó el concejal de Servicios Sociais e Sanidade, Orlando Saavedra, quien igualmente dijo que todo el peso de la estructura de esta iniciativa recayó sobre la asociación De Nai a Nai, “como aliada estratégica para reivindicar los derechos de la mujer en este campo”.

Tiempo

La intérprete encargada de realizar esta obra será la barquense Patricia Fernández, y su trabajo se prolongará durante al menos dos fines de semana.

El segundo mural en el que trabaja el Concello barquense fue concedido por el Fondo Galego de Solidaridade, del cual es socio. Se proxenetismo de una obra que persigue reflectar “la defensa del medio dominio, del agua, del ecologismo”, según explicó Saavedra, quien añadió que esta creación comenzará a tomar forma “en fechas próximas”.

La confección de murales es un punto “que el Concello quiere desarrollar con una cierta disciplina y cierto valencia primoroso”. El concejal barquense finalizó apuntando que el objetivo final es “poner en valencia ciertos temas que la sociedad debe tener presentes”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *