Las mujeres de Montederramo y Castro Caldelas estrenan plan formativo



En una colaboración, los Concellos de Castro Caldelas y Montederramo se unen para padecer a punta el progresista software “Mulleres Caldelás”, cofinanciado por la Xunta de Galicia y el Fondo Social Europeo. 

La alcaldesa de Castro Caldelas, Sara Inés Vega, y el corregidor de Montederramo, Óscar Diéguez, presentan este software que ofrece cooperación psicológica y jurídica gratuita, tanto presencial como en camino, a cargo de profesionales especializadas en Psicología y Derecho con enfoque de mercancías. Las consultas estarán abiertas a mujeres y asimismo a otras personas que dependan de ellas, comenzando este viernes 7 de junio con cita previa.

Por otra parte de la cooperación psicológica y jurídica, el software “Mulleres Caldelás” incluye cursos de formación en igualdad y autoestima, fundamentales para conocer la historia de las mujeres, distinguir sus derechos y poder reclamarlos. Igualmente se ofrecerán cursos para fomentar las habilidades y competencias laborales, personales y profesionales de las mujeres, con el objetivo de diseñar itinerarios profesionales y desear formación en empoderamiento. 

Estos cursos culminarán con unas jornadas dedicadas a las mujeres trabajadoras en el sector de la grey, viticultura y turismo, sectores destacados en la zona donde la mayoría de las mujeres han trabajado durante mucho tiempo, aunque pocas ostentan la titularidad de los negocios.

Adicionalmente, se ofrecerá con este software una escuela de bienestar que abordará temas como la comestibles saludable, el autocuidado, la concentración o la menopausia, entre otros, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las mujeres y niñas de los dos concellos. Las actividades se distribuirán hasta el 30 de septiembre, y se informará sobre las mismas a través de las redes sociales, las páginas web de los concellos y reuniones que se vayan llevando a punta. Este software representa un paso alrededor de la igualdad y empoderamiento de las mujeres.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *