«Pedro, tío, mándales a la…»


El socio de coalición de Gobierno del PSOE de Pedro Sánchez parece no tener claro su posición sobre la segunda carta abierta del presidente en presencia de el caso de su esposa, Begoña Gómez, publicada este martes. O al menos, eso puede parecer viendo sus redes sociales.

En presencia de la citación por parte del sentenciador para decidir como investigada de la esposa de Pedro Sánchez, este publicó una segunda carta donde sembraba dudas sobre la judicatura y acusaba de ser todo este caso una maniobra de «barro» orquestada por Feijóo y Abascal. Adicionalmente, remarcaba su intención de permanecer en el cargo.

La vicepresidenta segunda Yolanda Díaz y líder de Sumar valoraba la misiva en X, antaño conocida como Twitter, que esto no iba «de cartas. A la derecha se le para con hechos. Gobernando más y mejor. Subiendo salarios, bajando alquileres, creando una prestacion por crianza y reduciendo la marcha profesional. Este es el camino».

Sin bloqueo, la cuenta oficial del partido jaleó la misiva del presidente en redes reivindicando la frase de la propia Díaz hace una semana en el Congreso, cuando un micrófono libre captó como mandaba «a la mierda» a la competición. Desbarro que la vicepresidenta ha vuelto a utilizar en varios actos políticos a posteriori.

«Pedro, tío», escribía Sumar, y luego añadía una imágen donde se podía repasar «mándales a la» y una plabra pixelada que no ofrecía dudas sobre cuál era.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *