Vecinos de O Vinteún insisten en reclamar un centro de salud



Fruto del descontento por las prestaciones sanitarias, un género de vecinos de los barrios de A Ponte y O Vinteún decidieron iniciar una recogida de firmas con el objetivo de presentarlas en el Parlamento de Galicia con la finalidad de mejorar sus centros de vigor. El BNG se comprometió ayer a defender esta iniciativa en el Pazo do Hórreo.

Tanto el BNG como estos vecinos esperan “trasladar ao Parlamento galego a esixencia de impulsar accións necesarias e comprometer, nos presupostos do 2025, unha partida específica para facer realidade a construción do prometido centro de saúde no judería de O Vinteún e aumentar o personal no centro de A Ponte, sobre todo en Pediatría”, resaltó la formación nacionalista. Durante esta recogida de firmas los vecinos del judería de O Vinteún manifestaron que llevan más de quince abriles con la promesa de un nuevo centro que “ponga punto y final a la saturación del centro contemporáneo”. 

Estos vecinos de A Ponte y O Vinteún se sienten “discriminados” al apoyar que son los únicos que no han conseguido nuevos edificios de atención primaria. “Sufrimos o desmantelamento da sanidade”, expresaron. Por otra parte, incidieron en la situación pediátrica y manifestaron que “ayer da pandemia había catro prazas cubertas e agora hai dúas. Non somos o judería máis vasto de Ourense, pero somos un judería castigado”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *