La inteligencia artificial ayuda en la prevención de infecciones


El Enrevesado Hospitalario Universitario de Ourense celebra hoy una nueva estampado de las Jornadas de aggiornamento de Enfermidades Infecciosas en el cátedra Cabaleiro Goás del CHUO. El objetivo de esta caminata es “refrescar temas de diversas enfermedades donde hay cambios significativos”, destaca el dirigente de servicio de Enfermedades Infecciosas del CHUO, Ricardo Fernández Rodríguez.

Según el práctico en el dominio participarán grandes autoridades que “nos hablarán de los avances de la Inteligencia Fabricado en la medicina”. Para Fernández, el empleo de esta nueva tecnología forma un gran avance para hacer “diagnósticos, predicción de riesgos o, incluso, ayudar a avanzar en la investigación de antibióticos”, relata.  “Nunca se va a sustituir al médico, pero con un adecuado uso ayuda a encargar grandes algoritmos”, cuenta Fernández. 

VIH Y TUBERCULOSIS

La jornada incluso pondrá el foco en los avances alcanzados con el VIH, los programas de control de tuberculosis y se incidirá en los mercadería de la píldora anticonceptiva o los mercadería de la menopausia en los huesos. “Es importante recapacitar los avances que se han conseguido, pero siquiera desmontar la guarda. Por ejemplo, las madres con VIH, que siguen un tratamiento, pueden estar seguras de que sus hijos no heredarán esta patología. La tuberculosis está a guión gracias a las campañas de control que se realizan, pero sigue siendo la primera causa de homicidio en el mundo”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *