Canarias, en plena ola de calor: mnimas de ms de 30C

[ad_1]

Actualizado

Continúan los avisos de calor, tormentas, lluvia y oleaje en 14 provincias de la Península

Altas temperaturas en Canarias
Altas temperaturas en CanariasAlberto Valdés / EFE
  • informacion del tiempo Consulta la información detallada del tiempo en cada lugar

El calor, las tormentas, las precipitaciones y las marejadas activan los avisos este lunes en 14 provincias según la Aemet, que prevé una jornada marcada por las temperaturas significativamente alto en áreas de los archipiélagosAndalucía, noreste, centro peninsular, así como periodos de fuerte viento en Canarias, donde las temperaturas mínimas aún pueden superar los 30ºC, entre otros fenómenos significativos.

Específicamente, el altas temperaturas Los avisos estarán activados en Córdoba, Granada, Jan, Teruel, Zaragoza, Mallorca, Albacete, Gerona, Gran Canaria, La Palma, La Gomera, El Hierro y Tenerife. Estas Islas Canarias también activarán la avisos por fenómenos costeros. además, el tormentas Se activarán los avisos en Zaragoza y Navarra y las lluvias en Guipúzcoa y Vizcaya.

En buena parte del país, la pequeños cielos nublados. Sin embargo, se espera que estar nublado o con intervalos en el norte de Galicia y Cantábrico, sin descartarse chubascos y tormentas localmente fuertes a primeras horas de la mañana, y posteriormente con probable lluvias ligeras dispersas extendiéndose de oeste a este.

También habrá intervalos de nubes bajas matinales en zonas aledañas al sur, así como en el Mediterráneo peninsular, el Estrecho y el litoral de Alborn. Por la tarde se esperan intervalos de nubes evolutivas en el cuadrante nororiental peninsular y, más dispersas, en el interior del resto del tercio oriental, con probabilidad de tormentas, generalmente secas, acompañadas de alguna ducha aislada en las montañas sería localmente fuerte en pleno Ebro, especialmente en el entorno de Cinco Villas.

Probabilidad de brumas matinales dispersas y bancos de niebla en el interior de Galicia, Cantábrico y extremo oriental peninsular, mientras que en Canarias la bruma tenderá a disminuir.

El temperaturas máximas Aumentarán en el área mediterránea y Asturias, y disminuirán en Canarias, Navarra, País Vasco y zonas centro y suroeste. En el caso de las mínimas, disminuirán en Canarias y en el cuadrante suroeste peninsular, y aumentarán en medio del Ebro. No se esperan grandes cambios en el resto.

En el caso de Islas Canariasel mínimo todavía puede exceder los 30C. Además, será posible llegar al 35 a 37C en las medianas de las islas de mayor relieve, especialmente las orientadas al sur y oeste. En estas zonas de Gran Canaria, los límites pueden superarse localmente. 38C. También se esperan vientos alisios con intervalos fuertes.

En la Península, habrá vientos flojos en el resto con algunos intervalos moderados, de componente este en la zona mediterránea y componente oeste en la vertiente atlántica.

[ad_2]

Deja un comentario