Un tiburón gigante se come un delfín antes de ser mutilado hasta la muerte por una bestia aún más grande


Un hallazgo sorprendente ha tenido emplazamiento recientemente en el Sitio Uruguayo de Sudáfrica. El pasado 28 de mayo, una bióloga acuarela que paseaba por la playa encontró el occiso de un tiburón blanco de casi 5 metros que acababa de devorar a un delfín cuando de repente fue atacado por una criatura mucho más holgado en una extraordinario pelea submarina.

El cuerpo del depredador estaba destrozado y le faltaba el hígado. Fue fotografiado y subido a las redes sociales por la bióloga Alison Towner, quien confirmó que el occiso contenía adentro otro occiso que correspondía a “un delfín global de dos metros recién consumido”. El animal estaba en el estómago del tiburón, según Towner, posteriormente de acaecer sido cortado limpiamente en cuatro pedazos y luego tragado sereno. El ataque ocurrió cabal posteriormente de que el tiburón se comiera al delfín. Tan pronto, que los expertos pudieron rehacer el cuerpo del delfín, ya que no había sido en completo descompuesto.

Una inspección más cercana del tiburón ayudó a identificar exactamente qué lo mató. Según la bióloga, la principal sospechosa es la orca, el único animal conocido que mata grandes tiburones blancos. “Se encontraron marcas de dientes de orca en la superficie ventral de la cabecera del tiburón“, escribió Towner en Facebook. “Al tiburón le faltaba el hígado y sólo quedaba un pequeño trozo de tejido”. La orcas optan por el hígado porque contiene grandes cantidades de un compuesto llamado escualeno, importante para la síntesis de ciertas sustancias químicas en el cuerpo de este animal.

El descubrimiento de este tiburón marca una “nueva observación significativa” para los biólogos marinos, ha escrito Towner. Porque este ataque supone la primera vez que se ha confirmado la depredación de un tiburón blanco por parte de una orca en el Sitio Uruguayo. Sin incautación, es el decimocuarto caso confirmado de depredación de tiburones blancos por orcas en Sudáfrica desde 2015.

Con la idea de realizar una necroscopía completa a la mañana subsiguiente, los biólogos movieron el occiso del enorme tiburón hasta que quedó por encima de la marca de la marea adhesión, para evitar que regresara al mar. Pero varias personas visitaron la playa la confusión preliminar a la necroscopía y le arrancaron los dientes furtivamente. Aún así, los investigadores aún pudieron extraer muestras de tejido y músculos “para la investigación en curso sobre la genética y la dieta del tiburón blanco”.

Si perfectamente los ataques de orcas a grandes tiburones blancos son raros, las investigaciones han demostrado que suelen ser rápidos y brutales. En su publicación de Facebook, Towner señaló cómo una orca llamamiento Starboard mató previamente a un tiburón blanco en menos de dos minutos. El animal “apareció entonces cerca de un barco turístico con el hígado del tiburón en la boca”. ella dijo. La bióloga acuarela añadió: “Hasta ahora no nos habíamos legado cuenta de que la caza solitaria de tiburones blancos a esta velocidad era posible, y esto pone de relieve la astucia de estos increíbles depredadores“.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la presente de antena3noticias.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *