Logifruit crece un 6% y refuerza su compromiso con la sostenibilidad en 2023


Logifruit, la empresa valenciana referente en hacienda circular en España, crece un 6% en 2023 respecto al año preliminar, alcanzando los 152 millones de euros de facturación. Este crecimiento se apoya en la consolidación de sus relaciones de proximidad con sus clientes distribuidos a lo extenso de España y otros siete países, entre los que destaca Mercadona; en su postura firme por un maniquí de negocio responsable y valioso; y en unas inversiones destinadas a optimizar sus instalaciones y capacidad productiva.

Un crecimiento en el que igualmente ha tenido un papel destacado el equipo compuesto por 1.344 personas. Por otra parte, la empresa ha incrementado la inversión en formación de su personal, con una subida significativa tanto en horas de formación como en la partida económica dedicada a este propósito, con el fin de acorazar la excelencia y el crecimiento profesional de las personas que la integran

Estas inversiones se unen a los más de 28 millones de euros que la empresa ha destinado durante 2023 a acrecentar su infraestructura y capacidad para estabilizar un crecimiento sostenible y compartido. Estas inversiones han estado enfocadas a mejorar la vitalidad y seguridad sindical de sus colaboradores, así como a la optimización de procesos mediante la adquisición de nueva maquinaria y la mejoramiento de líneas de producción.

Por otro flanco, su organización se ha centrado en trabajar mano a mano con sus más de 1.144 clientes (1% más que en 2022), distribuidos a lo extenso de España y otros siete países, lo que le ha permitido ejecutar más de 350,5 millones de movimientos de envases, y reafirmar su posición como empresa pionera en transporte verde.

Avances en Sostenibilidad y Compromiso con los ODS

Logifruit está firmemente comprometida con el cumplimiento de los Objetivos de Progreso Sostenible (ODS). De ahí que, igualmente durante 2023, haya continuado implementando prácticas de negocio que reflejan dicho compromiso con la sostenibilidad integral. En este sentido, la empresa ha intensificado sus esfuerzos en compendiar el impacto ambiental de sus operaciones.

Así, en un paso delante alrededor de la transparencia y la mejoramiento continua, ha registrado su huella de carbono (Alcances 1, 2 y 3) conforme al normalizado del GHG Protocol, reflejando un compromiso profundo con la mitigación del cambio climático. Por otra parte, ha acabado una reducción del 5% en el consumo de energía por movimiento de envase y evitando 107.072 trayectos de camión. Asimismo, se ha tramitado a través de su proveedor el reciclaje de 3.542 toneladas de material plástico proveniente de los envases que ya habían finalizado su vida útil.

Tal y como señala Pedro Ballester, CEO de Logifruit: «En un año traumatizado por desafíos locales y globales, Logifruit ha demostrado una vez más su compromiso en el sector de la transporte sostenible. Las cifras de 2023 reflejan el resultado del trabajo de las 1.344 personas que formamos parte de este esquema por continuar innovando y adaptándonos a las evacuación cambiantes de la industria y la sociedad, con el objetivo de contribuir positivamente al planeta y a la comunidad».

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