Las empresas de la movilidad sostenible reclaman a la administración más compromiso


El ampliación de propuestas a patrocinio de la movilidad sostenible en el sector de transporte urbano sigue creciendo, pero no a la velocidad que debería por la yerro de atención por parte de las administraciones, quienes no aplican estrategias políticas y comerciales tanto para el divulgado como para las empresas que abogan por el uso de tecnologías ecológicas.

En este sentido, y durante la asamblea caudillo anual de Aemes Smart, entidad que agrupa y da visibilidad a las empresas del nuevo mercado de la movilidad y el entorno sostenible, este ‘lobby’ ha abogado por dar un impulso a las políticas públicas sólidas que consideran las deposición de las empresas, con el objetivo de fomentar la innovación y el crecimiento en la industria de la movilidad y la sostenibilidad. Encima, Aemes Smart ha destacado la importancia de una colaboración público-privada que sea más amplia e innovadora.

La estructura señala que el convexidad de las ayudas para la negocio de vehículos sostenibles no es suficiente, un panorama que empeora por causa de la complejidad administrativa. Por ello, solicitan activar medidas que beneficien al comprador y a las empresas, tales como ayudas definidas que supongan un hucha directo, así como incentivos fiscales.


Miembros de la estructura durante la asamblea caudillo en Barcelona, 2024


Aemes smart

Durante la asamblea, el presidente de Aemes, Josep M. Tarragó, reclamó apoyo y audacia política para impulsar la industria de la movilidad y la sostenibilidad, representada en su entidad por más de 180 compañías que suman más de 100.000 empleados y 10.000 milones de euros de facturación.

Según Tarragó, el crecimiento de las empresas «se oscurece cuando empezamos a comprobar los existencias negativos provocados por la carencia de una política sólida y sólido de impulso; almohadilla imprescindible para posicionar nuestro país como referente en movilidad y sostenibilidad».

En este sentido, se han propuesto diversas medidas para impulsar la transición energética. Entre las más destacadas se encuentran: fomentar la fabricación franquista de cargadores, simplificar los permisos para instalar cargadores en espacios públicos, adaptar las licitaciones a las deposición reales del mercado, eximir temporalmente del IVA a la negocio de vehículos eléctricos, dirigir las ayudas de la UE Next Generation con destino a las pymes, mejorar la experiencia del sucesor, implementar medidas de seguridad adicionales y sancionar el robo de cobre de las mangueras de los cargadores públicos.

En cuanto a las políticas y medidas sobre la energía, Aemes Smart ha enfatizado su preocupación en presencia de la situación flagrante en España. «La industria de la vivientes energética ha hecho su parte» pero «el problema existente reside en la capacidad de las redes de transporte y distribución, que se tienen que adaptar a la velocidad de la vivientes», mientras que «la digitalización para la papeleo energética es otra de las claves para la sostenibilidad.»

«Hay países que están implementando estrategias muy ambiciosas para atraer talento extranjero», comenta Natalia Ortega, consejera técnica de Talento de la asociación, quien ha reclamado maduro atención en la educación y sensibilización sobre la movilidad sostenible, la papeleo de residuos y la caudal circular para la vivientes de talento, ya que afirma favor deficiencias laborales especializadas, las cuales son requeridas por empresas globales de ingeniería.

Asimismo, Ortega defiende el trabajo conjunto y cohesionado en ecosistemas compuestos por oficina, empresas, centros educativos, centros de formación, centros de vivientes de conocimiento, asociaciones sectoriales, empresarios y sindicatos y entidades de intermediación en el mercado de trabajo. Incluso ha indicado que se tiene que trabajar el ecosistema locorregional correspondiente, «pero en el supuesto de que no sea suficiente, hay que inquirir soluciones en otras áreas».

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