Hijos de Rivera crece en 2023 un 14,5% y factura 829 millones de euros


Hijos de Rivera ha cedido a conocer este miércoles sus resultados del año 2023, en el que crecieron un 14,5%. La empresa gallega, que presentó los resultados en su museo MEGA, alcanzó los 829 millones de euros de facturación y supera, por primera, vez las ventas de 500 millones de litros de cerveza, con un cachas impulso de los mercados internacionales.

Hijos de Rivera contaba a finales de año con hasta 1.809 empleados en todo el mundo, un 15% más que en 2022. Una emblema muy marcada por las incorporaciones de personal destinado a la nueva planta industrial de Morás.

Ignacio Rivera señaló este miércoles que el descenso de los costes de producción, que se habían disparado en el deporte mencionado, repercute en un incremento de los beneficios que se sitúan en los 107 millones de euros y la inversión alcanza cifras récord con 175 millones de euros, un 14,4% más que en 2022.

Presentación de los resultados de Hijos de Rivera.
Presentación de los resultados de Hijos de Rivera.

El mayor ejecutante de la empresa ha subrayado a lo grande de su intervención que  los resultados obtenidos demuestran que la puesta por la engendramiento de un impacto positivo actual en el entorno ha cedido sus frutos, dando a la compañía los mejores resultados de su historia. “Las empresas tenemos la responsabilidad de aportar valencia a nuestra sociedad y nosotros hemos convertido esta máxima en uno de los ejes fundamentales de nuestra actividad”, señaló Rivera, que añadió que “nuestro propósito de ser la más amada luchando contra la estandarización y aportando un valencia social y financiero actual nos ha hecho más competitivos”. 

Sobre esa filosofía de trabajo, Ignacio Rivera señala que se ha conocido avalada por la incorporación de Hijos de Rivera al movimiento BCorp, que requiere del cumplimiento de unos estándares muy altos en impacto positivo. Y se materializa en otras iniciativas, como es el caso del esquema de cervecerías circulares, que apoya al sector hostelero en su compromiso con la sostenibilidad y las buenas prácticas. 

Robusto crecimiento en facturación e inversiones

Ignacio Rivera señaló que los 829 millones de euros de facturación está vinculado al cachas impulso de mercados internacionales (Reino Unido, Alemania, USA, Portugal o Brasil) o a la diversificación del portfolio de productos con nuevas adquisiciones, entre otros factores.

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